América de Cali se juega su última carta en Santa Marta ante el Unión Magdalena

Escuchar este artículo

América de Cali se juega su última carta en Santa Marta ante el Unión Magdalena

Mayo 18, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
América Unión

Imagen del partido por la fecha 16 de la Liga Águila entre Unión Magdalena (0) y América de Cali (3)

Colprensa / Diario del Magdalena

Los dirigidos por Jersson González se juegan la que es, tal vez, su última opción de pelear el cupo por un paso a la gran final del campeonato.
Luego de la derrota contra el Deportivo Pasto (1-0), en el Municipal de Ipiales, las posibilidades de clasificación a la final quedaron pendiendo de un hilo.

Los ‘diablos rojos’ en dos partidos disputados no han sumado ningún punto y, ahora, deberán buscar fuera de casa, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, sus primeras unidades, que dejaron escapar en condición de local contra Millonarios (1-2), en la primera fecha.

Lea también: La reingeniería del América de Cali debe comenzar ya

A punto de jugarse la fecha 3, América de Cali se ubica en la tercera posición del Grupo A y lo separan seis puntos del Deportivo Pasto y Millonarios, colíderes del cuadrangular.

El equipo rojo deberá replantear su juego de cara al enfrentamiento de este sábado (3:30 p.m.) , pues en dos juegos disputados solo ha podido marcar en una oportunidad, desde el punto penal.

Asimismo, el equipo orientado por González deberá tomar precauciones en defensa, pues el conjunto samario también pasa la misma situación de su rival: una victoria los devolvería a la pelea del grupo.

En la convocatoria de jugadores para este encuentro vital en Santa Marta, el estratega escarlata tampoco tuvo en cuenta, al igual que en el juego anterior, al volante Julián Guevara, quien fue titular durante buena parte del torneo.

“Esta clase de partidos se deben afrontar de diferentes maneras, cada jugador debe saber cuando anda bien o anda mal, hay que reconocerlo”, aseveró González.

Jonathan Pérez y Kevin Viveros tampoco fueron tenidos en cuenta para este encuentro. "Para mi han bajado su rendimiento, uno no saca jugadores por sacarlos”, complementó el técnico del equipo rojo.

El equipo caleño deberá enfrentar este partido crucial sin el lateral Héctor Quiñonez y el volante argentino Cristián Álvarez, quienes están lesionados.

Otra de las preocupaciones de los ‘diablos rojos’ es la falta de gol. Fernando Aristeguieta, máximo anotador del equipo en la Liga, no ha celebrado en estas dos fechas que ha jugado del cuadrangular, y la última vez que lo hizo fue en el encuentro válido por la fecha 19 de la fase regular contra el Cúcuta Deportivo.

En la lista de jugadores convocados para el encuentro de esta tarde también se destaca la convocatoria de John Quiñones Saya como una de las principales novedades con respecto a la fecha anterior.

“Yo no me siento eliminado; mientras haya posibilidades hay que pelearlas. Lógicamente el camino se va haciendo más estrecho, más cortito, pero lo primero que hay que hacer es pensar en lo que viene, nos quedan cuatro finales, hay que ganarles, no será nada fácil, pero esto no ha terminado aún”, había asegurado el guardameta del América de Cali, Carlos Bejarano, luego de la derrota de esta semana en Ipiales.

De este modo, el América de Cali buscará cosechar su primera victoria en cuadrangulares en una cancha en la que ya ganó. Fue en la fecha 16, la primera con Jersson al cargo, con victoria por 3-0.

Ficha técnica:

Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta
Capacidad: 16.000 espectadores.
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Wilmar Roldán.
T.V.: RCN

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Cesar Giraldo, Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Julio Murillo, Yulian Gómez, Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Juan Pereira, David Ferreira y Ricardo Márquez.
DT: Harold Rivera


América de Cali: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristián Flórez, Luis Paz, Yesus Cabrera, Carlos Sierra, Jhonier Viveros, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
DT: Jersson González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad