Escuchar este artículo

¡Se despachó! Rafael Carrascal, volante del América de Cali, habló del arbitraje del clásico

Febrero 13, 2020 - 12:01 p. m. Por:
Elpais.com.co
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico vallecaucano 290 entre Deportivo Cali y América por la Liga colombiana.

Fotos: Giancarlo Manzano y Jorge Orozco / El País

El volante del América, Rafael Carrascal, este jueves  en rueda de prensa, respondió a la incógnitas que tenían muchos  frente a la expulsión que sufrió el pasado sábado en el juego con el Deportivo Cali.

En el informe del árbitro Andrés Rojas dice que el jugador escarlata empleó un lenguaje ofensivo y grosero, por lo que fue castigado con tres fechas, además de una multa de $2.633.409.

Sobre el tema, Carrascal explicó que "Se ha especulado mucho. Lo que le dije al árbitro fue que no se acomodara. Y después de que me expulsa, le dije que había dañado el clásico. Jamás le dije groserías. La sanción es fuerte y exagerada”, dijo este jueves en rueda de prensa el volante escarlata.

Además, expresó: "hablé con el abogado para enviar un comunicado a la Dimayor. Si es de acercarme para aclarar las cosas, lo haré (…). Espero que analicen bien. No quise hacerlo de mala fe ni con el ánimo de pasar por encima de nadie. Fue exagerada la sanción y América se encargará de apelarla”, finalizó Carrascal.

El volante del América no estará en la fechas 5, 6 y 7 de la Liga 2020-I, perdiéndose los partidos ante Independiente Medellín, Santa Fe y nuevamente frente al Deportivo Cali.

Carrascal podría volver a jugar el próximo 7 de marzo en la Copa Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre, en el Pascual Guerrero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS