América de Cali salió con las manos vacías del Plazas Alcid al caer ante el Atlético Huila

Escuchar este artículo

América de Cali salió con las manos vacías del Plazas Alcid al caer ante el Atlético Huila

Abril 06, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América cometió dos errores en defensa y eso lo aprovechó el Huila. Después apuró por el empate, pero no le alcanzó.

Colprensa / El País

América perdió este sábado ante el Atlético Huila un partido que en el papel, por nóminas, por campañas y por motivación, era 'ganable' en el Plazas Alcid de Neiva.

El cuadro rojo, sin embargo, en la cancha no hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos.

Una sola opción en el primer tiempo, el cabezazo de Fernando Aristeguieta a los 16 minutos que controló el arquero Aldair Quintana, habla de la pobreza ofensiva del elenco dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro.

En cambio dos parpadeos defensivos en apenas 7 minutos los cobró el local que anotó e hizo la diferencia en el marcador con los goles de Hernán Hechalar a los 50 y de Kevin Agudelo a los 57.

El partido no fue bueno para América. En los primeros 45 minutos se vio a un onceno rojo muy tímido, totalmente diferente al equipo agresivo que siempre pide su técnico Fernando Castro.

En esa etapa inicial tanto Huila como América se repartieron las opciones, una por bando: a los 6 un cabezazo de Luis Felipe Cardoza que no entró de milagro, y a los 16 el de Aristeguieta que atajó el arquero Aldair Quintana.

Se durmió América

Para el segundo tiempo América entró dormido y eso lo aprovechó Huila que abrió el marcador en el minuto 50 por medio de Hechalar.

La jugada previa al gol deja mal parada a la zaga americana. Cardoza les ganó a todos en el cabezazo, rechazó el arquero Arled Cadavid, el rebote lo ganó por derecha Bayron Garcés y de primera mandó un centro que encontró solo a Hechalar para la definición.

A los 57 se dio el 2-0 y esta vez fallaron los centrales. Jordan Gil le ganó un cabezazo a Marlon Torres, el balón lo tomó Kevin Agudelo quien eludió muy fácil a Juan Pablo Segovia y de pierna zurda venció a Cadavid.

América quiso reaccionar y tuvo un remate de Yesus Cabrera que atajó Quintana, pero a los 76 logró el 2-1 que le dio vida en el partido. El venezolano Aristeguieta, en medio de la falta que le hacía Cardoza, sacó su pierna izquierda para rematar y poner el 2-1.

A los 79 el árbitro le anuló un gol a Segovia por fuera de lugar.
Los rojos aceleraron en esos minutos finales y aunque se acercaron con mucho peligro, sobretodo con un tiro libre de Yesus Cabrera y con un cabezazo de Aristeguieta en el minuto 92, no pudieron vencer de nuevo el arco opita.

El 2-1 fue un castigo para América por lo flojo que estuvo en el primer tiempo, y un premio para el Huila que aprovechó dos descuidos defensivos de los rojos para alcanzar las anotaciones que le dieron la victoria.

El cuadro escarlata se alista ahora para afrontar un durísimo partido: nada menos que el clásico ante el Deportivo Cali, el fin de semana.

Ficha técnica

Estadio: Plazas Alcid
Asistencia: 2.000 espectadores aprox.
Árbitro: Mauricio Mercado
Formaciones

Atlético Huila: Aldair Quintana, Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Kevin Agudelo, Diego Moreno, Michael López, Jorge Aguirre, Diego Sánchez, Jordan Gil y Bayron Garcés.
Cambios: Hechalar por López (45), Figueroa por Garcés (78), Hernández por Aguirre (81).
DT: Luis Fernando Herrera

América: Arled Cadavid, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Luis Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Hinestroza por Álvarez (64), Mesa por Pérez (71).
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Goles: 1-0: Hechalar (50). 2-0: Agudelo (57). 2-1: Aristeguieta (76).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad