¡Rojo puro! América de Cali derrotó al Once Caldas y regresó al triunfo en la Liga Águila

¡Rojo puro! América de Cali derrotó al Once Caldas y regresó al triunfo en la Liga Águila

Marzo 10, 2019 - 10:02 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores del América de Cali celebran un gol frente al Once Caldas, en duelo de la jornada 9 de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán - El País

América se recuperó de dos salidas en falso en la Liga y este domingo en la noche, con un contundente 3-1 sobre el Once Caldas, regresó a la victoria y a la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Los rojos sabían que tenían que ganar para espantar los amagos de crisis que surgieron por un empate en casa ante Santa Fe y una caída por goleada en Envigado.

El equipo, como lo prometieron el técnico y los mismos jugadores, debía hacer una especie de borrón y cuenta nueva, enfriar su cabeza y comenzar de nuevo su camino hacia el triunfo.

En el primer tiempo el que puso las condiciones fue América. El equipo rojo controló las acciones, manejó el balón y le puso velocidad del medio hacia arriba.

A los dos minutos el local avisó con un centro de Jonathan Pérez que Misael Riascos no pudo conectar bien de cabeza.

América siguió con la presión y a los 21 minutos encontró su recompensa con el gol del argentino Cristian Álvarez de potente remate entrando al área, y el balón entró por el segundo palo.

Con el 1-0 los rojos se tomaron más confianza y generaron otras opciones de gol, a los 40 minutos con el mismo Álvarez, a los 41 con un cabezazo de Aristeguieta y a los 42 con un zurdazo de Segovia.

El Once también tuvo para el empate, pero Bejarano salvó después de un remate de Peralta que llevaba sello de gol.

Tiempo de más goles
En el periodo complementario América siguió presionando y buscando el arco de Ortiz, logrando dos goles más para una contundente victoria.

A los 53 minutos se presentó el golazo de la noche y tal vez de la jornada. Fernando Aristeguieta le robó un balón a Andrés Correa y casi que desde 25 metros sacó un bombazo que encontró salido al arquero visitante para el 2-0.

Tres minutos después Misael Riascos puso el 3-0, pero toda la jugada fue de Héctor Quiñones, quien limpió el camino y se la sirvió al delantero para que definiera.

En los minutos finales el Once se arrimó, y aunque apareció Carlos Bejarano para neutralizar las intenciones del onceno blanco, a los 78 llegó el descuento por medio de Juan Rodríguez.

El partido se liquidó con el 3-1 para América, un triunfo que le viene bien al rojo para encarar el sábado el clásico ante Deportivo Cali.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 17.800 personas.
Árbitro: Gustavo Murillo

Formaciones
América: Carlos Bejarano, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

Cambios: Medina por Aristeguieta (71), Mosquera por Guevara (77), Sánchez por Cabrera (90).

DT: Fernando Castro

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Mauricio Restrepo, Javier Reina, Juan Rodríguez, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.
Cambios: García por Londoño y Nieto por Blanco (63), Carbonero por Reina (70).

DT: Húbert Bodhert

Goles: 1-0: Álvarez (21). 2-0: Aristeguieta (53). 3-0: Riascos (56). 3-1: Rodríguez (78).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad