Escuchar este artículo

Retrasos en obras de iluminación del Pascual obligarían al América a cambio de sede en la Suramericana

Julio 02, 2021 - 05:54 p. m. 2021-07-02 Por:
Redacción de El País
Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero.

Foto: Secretaría del Deporte

América de Cali comenzó a explorar posibilidades para jugar de local en la Copa Suramericana debido al retraso que tiene  la instalación de nuevo sistema de iluminación del estadio Pascual Guerrero.

Los escarlatas debutan en el torneo continental el próximo martes 13 de julio ante Atlético Paranaense de Brasil, en duelo de ida de octavos de final de la Suramericana, compromiso que tendría que disputarse en otra ciudad.

Según conoció El País, las obras de instalación del nuevo sistema de iluminarías en el estadio de la capital vallecaucana y que debieron estar listas para el mes de junio cuando se iba a realizar la Copa América en nuestro país, ha sufrido un nuevo retraso por parte del contratista.

De acuerdo a lo que se ha establecido, el operador se ha comprometido con entregar la obra el próximo 20 de julio, aunque las entidades oficiales encargadas de la administración del escenario confían en que el operador pueda concluir antes los trabajos.

Por ese motivo los directivos escarlatas andan tocando puertas de otras sedes para disputar el juego internacional. Armenia y Pereira son las principales opciones. Recordemos que América jugó como local la primera fase de la Libertadores en Bucaramanga y Barranquilla debido a la imposibilidad de usar el Pascual por las intervenciones a las que ha sido sometido.

Desde lo deportivo, el elenco americano adelanta su pretemporada de cara al segundo semestre donde tendrá compromisos en la Liga colombiana y la Copa Suramericana ahora bajo la batuta del entrenador Juan Carlos Osorio.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS