América de Cali: Alexandre Guimaraes: "regresaremos conociendo más al equipo"

"Regresaremos conociendo más al equipo y los jugadores": Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali

Junio 27, 2019 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
Guimaraes

Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali. 

Twitter @AméricadeCali

América de Cali se prepara para afrontar, desde el próximo 7 de julio, un cuadrangular amistoso junto a Millonarios, Pachuca de México y Peñarol de Uruguay. Dicho torneo, que hace parte de la pretemporada del equipo rojo, se disputará en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos).

En la previa del viaje a tierras estadounidenses, el entrenador escarlata Alexandre Guimaraes y los jugadores Neto Volpi y Luis Paz dieron sus impresiones. 

Lea también: Carlos Bejarano y Julián Guevara no continuarán en el América de Cali

Guimaraes, entrenador brasileño, dejó claro que la pretemporada debe aprovecharse para que jugadores y cuerpo técnico entren en sintonía unos con otros. Además, contó que se seguirán uniendo jugadores del equipo sub 20. 

 "Nosotros seguimos incorporando jugadores de la Sub-20 en el plantel, tanto los que ya venían trabajando con el equipo como otros que se han sumado a la gira que tendremos", comentó Guimaraes. 

El brasilero añadió que, después de los amistosos a disputarse en Estados Unidos, "vamos a regresar acá conociendo aún más el funcionamiento del equipo y los jugadores".

También, confirmó las bajas de Julián Guevara y Carlos Bejarano, que continuarán su carrera profesional en el Deportivo Pasto. 

Neto Volpi, quien regresa a las toldas del 'Diablo' tras estar cedido un semestre en el conjunto pastuso, dijo que "fue una buena decisión volver al América, estoy muy feliz de regresar acá, ahora me entreno con el grupo para afrontar lo que se viene".

El portero, también de nacionalidad brasileña, sentenció que su intención es jugar una final este semestre con el América, como lo hizo en el anterior con el Deportivo Pasto, cuando cayó derrotado frente al Junior. 

Por su parte, el volante Luis Paz acotó que el trabajo con Guimaraes les ha permitido "subir el nivel y mejorar en muchos aspectos".

También dijo que quedó con "una espinita del semestre pasado por no haber hecho la tarea de locales para irnos tranquilos a Bogotá. Nos quedó el sinsabor porque el equipo venía bien".  Al final, América se quedó afuera de la final por no haber vencido al Deportivo Pasto como local. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad