América de Cali quiere pasar el trago amargo de la derrota frente a Equidad

América de Cali quiere pasar el trago amargo de la derrota frente a Equidad

Abril 04, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali perdió ante Equidad.

José Luis Guzmán/ El País

Tan sorpresiva como dolorosa, así fue la derrota que sufrió el martes el América de Cali frente a La Equidad en el Pascual Guerrero, que lo resignó de la posibilidad de alcanzar en solitario la punta del campeonato.

Los rojos sufrieron la ausencia de dos de los jugadores que más se han destacado en el semestre: el defensor Juan Pablo Segovia y el goleador Fernando Aristeguieta.

Sin Segovia, América se vio muy endeble en defensa, como no se le veía desde el encuentro que perdió frente a Envigado (4-1) por la fecha ocho del campeonato.

(Lea también: La Selección Colombia se medirá a Panamá en Bogotá antes de ir a la Copa América).

Pedro Franco, de pocos minutos durante el semestre y a quien le es notoria su falta de ritmo, no es garantía de reemplazo para el argentino.
En ataque se notó también la dependencia en Aristeguieta, que ha marcado la mitad de los goles rojos en Liga. Frente a los aseguradores no hubo quién estuviera asertivo de cara a puerta contraria.

Otra conclusión es que la línea de tres volantes de marca no funciona para los rojos, pues no es garantía en defensa (que es lo que se espera) y restringe al equipo de ideas de ataque.

Lo positivo para los rojos es que continúan metidos dentro del grupo de los ocho, como grandes animadores del torneo y que para el partido del sábado frente al Huila (5:00 de la tarde) podrán volver a contar con su equipo ‘ideal’, incluidos Aristeguieta y Segovia.

Los rojos visitarán el Plazas Alcid con la ilusión de volver al triunfo tras dos fechas en las que no han podido encontrarse con el fútbol práctico, efectivo y fiable que los consolidó como uno de los protagonistas del torneo colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad