Escuchar este artículo

América de Cali quiere imponer condiciones en el clásico ante Atlético Nacional

Noviembre 21, 2020 - 03:11 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América empató con Nacional en el Atanasio.

Foto: Dimayor / El País

Una final adelantada. Así se puede catalogar la llave de cuartos de final entre América y Nacional que comenzará esta noche (8:00 p.m., transmite Win+) en la cancha del estadio Pascual Guerrero con el juego de ida.

Será el duelo de dos grandes equipos con una rica historia en títulos en el rentado nacional, aunque el presente de ambas escuadras está marcado por la irregularidad. Pero la expectativa es alta en sus numerosas hinchadas, que sueñan con sumar una nueva estrella a sus escudos.

Por los lados del cuadro escarlata, la recta final de la fase regular del torneo evidenció dudas desde lo futbolístico, que incluso pusieron en suspenso su paso a las finales del certamen.

Los últimos días fueron movidos para el elenco orientado por Juan Cruz.
A mitad de semana avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia tras dejar en el camino a Santa Fe. Y este viernes jugó un partido jurídico en la Dimayor. Patriotas reclamaba los puntos del duelo de la fecha 13 ante los rojos por una supuesta mala inscripción del arquero juvenil Juan Diego Jaramillo.

Aunque para aquella ocasión la Dimayor autorizó la inscripción provisional de Jaramillo, el elenco boyacense decidió acudir a la Comisión del Estatuto del Jugador en la Federación Colombiana de Fútbol, que le dio la razón a Patriotas, pero indicó que el Comité Disciplinario de la Dimayor era el ente encargado de fallar.

Este viernes, tras escuchar a los representantes de ambos conjuntos, la entidad mantuvo la decisión inicial y América disputará sin problemas esta instancia del torneo.

En lo deportivo, los ‘Diablos rojos’ no podrán contar con el zaguero Juan Pablo Segovia, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, y Rafael Carrascal, expulsado en el juego anterior y quien fue sancionado con tres fechas.

El elenco escarlata recupera al lateral Cristian Arrieta, quien se recuperó del covid-19.

Nacional llega a la capital del Valle con el DT Alejandro Restrepo, quien va en procura de afianzar su idea futbolística tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Helibelton Palacios, por coronavirus, es baja en el cuadro verdolaga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS