América de Cali se enfrenta a Alianza Petrolera por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Previa: América, a ganar en 'Barranca' para acercarse a la final

Noviembre 23, 2019 - 12:45 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Los escarlatas tienen un juego decisivo este sábado frente a Alianza Petrolera

Bernardo Peña / El País

América de Cali tendrá esta tarde (6:00) un partido decisivo frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, correspondiente a la quinta jornada del cuadrangular B.

Los escarlatas, segundos del Grupo con seis unidades, buscarán un triunfo para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de que se dispute el otro partido de la zona entre Santa Fe y Deportivo Cali, mañana a las 3:00 de la tarde en El Campín.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes contará con el regreso de los volantes Luis Paz y Rafael Carrascal, ausentes en la derrota del miércoles pasado en el clásico ante el Cali por suspensión.

El retorno de estos dos jugadores clave le dará equilibrio al América, que sueña con volver a jugar una final luego de once años.

Los rojos fueron finalistas por última vez en diciembre del 2008, cuando fueron campeones de la mano de Diego Umaña.

Alianza, un ‘buen rival’

Alianza es un rival que le viene bien a la ‘Mecha’. Por lo menos así lo indican las estadísticas. Este año los rojos han vencido a los petroleros en los tres partidos que han disputado esta campaña.

En el primer semestre, cuando eran dirigidos aún por el ‘Pecoso’ Castro, los escarlatas derrotaron 2-1 a Alianza como visitantes.

Lea también: Con Higuaín de figura, la Juventus se impusó 1-3 al Atalanta en Bérgamo

Y en este segundo semestre, ambas escuadras se han enfrentado dos veces en el Pascual Guerrero, con triunfos de 2-1 y 3-1 a favor del cuadro de Guimaraes.

En el partido de hoy, América buscará aprovechar ser fiel a esas estadísticas y obtener un nuevo triunfo. Será vital el trabajo de hombres clave como el extremo Duván Vergara y el delantero Michael Rangel.

Precisamente, en el partido más reciente entre ambos por estos cuadrangulares, Vergara le marcó tres goles a los petroleros.

Alianza, sin nada qué perder, buscará sumar ante un América que tiene esas ganas obsesivas de volver a una final.

Cerca de la Copa

América buscará vencer a Alianza no solo pensando no solo en clasificar a la final de la Liga, sino también en asegurarse un boleto a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación.

En esta tabla, el primero es el Junior de Barranquilla con 85 puntos, pero el cuadro ‘Tiburón’ ya se aseguró en la Copa por ser campeón del primer semestre.

El segundo lugar lo ocupa Tolima con 83 unidades, mientras que América es tercero con 82. Los ‘Diablos’ esperan seguir ganando y que continúe la recaída de los ‘pijaos’.

Ficha técnica

Estadio: Daniel Villa Zapata de Barranca.
Capacidad: 11.000 espectadores.
Árbitro: Éder Vergara.

Posibles formaciones

Alianza: Ricardo Jerez, Yhorman Hurtado, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Juan David Ríos; Cléider Alzate, Juan Mancilla, Diego Cuadros, Jhon Vásquez y César Arias.
DT: César Torres.

América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad