Escuchar este artículo

'Porto Triste': América de Cali cayó sobre el final frente al Inter en la Copa Libertadores

Septiembre 16, 2020 - 07:11 p. m. Por:
Redacción de El País
América

Al América se le escapó el resultado frente al Inter de Brasil.

AFP / El País

Un balón que pegó en la pierna de Marlon Torres y descontroló al arquero Éder Cháux significó la victoria 4-3 del Internacional de Porto Alegre sobre el minuto 90, luego de que América hubiera logrado lo impensado, el empate 3-3.

Pero los ‘Diablos’ pagaron sus irregularidades en la defensa, la falta de conducción en el mediocampo, y finalmente se vinieron con las manos vacías de Brasil, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

No marcaban los dos minutos el reloj, cuando el equipo local generó un ataque por la izquierda, Uendel se deshizo de la marca, levantó un centro que fue conectado de cabeza por Abel Hernández en las narices del arquero Éder Cháux y gol.

Solo hasta el minuto 13 el equipo del técnico argentino Juan Cruz despertó. Una incursión por la derecha terminó en un buen remate de Carlos Sierra, que se fue ligeramente desviado.

El Inter, sin embargo, mantuvo su ímpetu en el ataque y en el minuto 19 anotó el segundo. Fue un remate de Gabriel Boschilia que tapó Cháux, pero en el rebote el mismo jugador embocó la pelota. Mal se veía al América en marca y recuperación de pelota, y todos los balones aéreos los ganaban los brasileños.

Pero en el minuto 27 los ‘Diablos’ se atrevieron, luego de tener por unos minutos el control del juego. Un pase rastrero de Carlos Sierra fue capitalizado por Duván Vergara, con un remate cruzado que no pudo contener el arquero Marcelo Lomba, para el 2-1.

Ese gol fue solo una ilusión porque a los 32 minutos Cháux, de flojo comportamiento desde el regreso del fútbol en pandemia, tuvo una salida en falso que supo concretar de cabeza, de nuevo, Hernández. 3-1 y una zaga totalmente descontrolada. Quiso América reaccionar, pero sin trascendencia.

En la parte complementaria, los ‘Diablos’ arrancaron con otra actitud, por lo menos con más orden, y en el minuto 49 Adrián Ramos, de cabeza, puso el 3-2. Primer gol del delantero caucano desde su regreso a los rojos.

En el 59, Juan David Pérez sorprendió con un fuerte remate que rechazó Lomba. Y un minuto más tarde, Duván inquietó de cabeza.

Se creía que América podría tener más oxígeno y fuerza para ir en busca del empate, pero el juego entró en un enfriamiento durante un largo rato y solo un tiro libre de Fernández, que desvió Cháux, generó emociones.

Pero el juvenil Santiago Moreno, que había ingresado al terreno por Pérez, consiguió el empate en un cambio de frente de Vergara, el más incisivo, al vencer al arquero con un balón cruzado. Era el minuto 78.

Sobre los últimos minutos, Rafael Carrascal pudo marcar el cuarto. Sin embargo, fue el local el que sí pudo llegar a los cuatro goles, tras un remate de Boschilia en el minuto 90, que golpeó la pierna de Torres y descontroló a Cháux. 4-3 y derrota del América, que se queda con 3 puntos en la tabla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS