América de Cali, por tres puntos clave ante Junior en Barranquilla

América de Cali, por tres puntos clave ante Junior en Barranquilla

Agosto 04, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali 2019

Qhubo Tolima / Especial para El País

El América de Cali visitará esta tarde (5:00) al Junior de Barranquilla en el duelo más atractivo de la jornada 4 de la Liga Águila II-2019.
Los escarlatas llegarán al duelo con los costeños como uno de los equipos invictos y de mejor arranque en el torneo.

Sin embargo, la derrota a mitad de semana ante el Once Caldas en Manizales por ida de los octavos de final de la Copa Colombia, hace que el cuerpo técnico apunte a corregir de cara al cotejo de hoy.

“Hemos tenido un comienzo en donde estamos arriba en la tabla del torneo local, estamos vivos en la Copa y eso se da producto de la compenetración que hay entre jugadores y cuerpo técnico”, comentó el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, timonel de los ‘diablos rojos’.

“Con todas las incorporaciones que se han dado en las últimas semanas, tenemos un plantel profundo, extenso, que nos da la opción de pensar positivamente para todo el año”, agregó el estratega americano.
Los escarlatas suman siete puntos en la tabla de posiciones y buscarán hoy salir con un buen botín del estadio Metropolitano de la capital atlanticense.

Como novedades, el elenco rojo tendría el regreso del zaguero central argentino Juan Pablo Segovia, quien pagó fecha de sanción y está habilitado si el cuerpo técnico lo requiere.

De resto el equipo tendría la misma conformación con la que ha sacado buenos resultados en las tres primeras jornadas.

El rival, un equipo en construcción

América tendrá esta tarde al frente a un Junior que busca con el paso de los partidos ser una escuadra ordenada y táctica.

“Tenemos que tener orden, capacidad para recuperar la pelota, agresividad, determinación, superar rápidamente los errores o las dificultades y pasar por encima de ellas y si a eso le sumamos la capacidad futbolística, entonces estamos hablando de un equipo en serio, como juega un campeón”, comentó el adiestrador colombo-uruguayo Julio Comesaña.

La escuadra barranquillera suma seis puntos en la tabla de posiciones y ante los escarlatas quieren un triunfo que los ubique en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Este es un equipo que está en construcción, América también y es un rival que merece nuestro mayor respeto”, agregó Comesaña, quien tendrá variante en su equipo para el compromiso de hoy.

El delantero venezolano Edder Farías reemplazará en la formación inicial al expulsado Teófilo Gutiérrez.

Uno de los que estuvo entre algodones fue el otro atacante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien presentó una tendinitis a lo largo de la semana pero pudo recuperarse.

Este fin de semana llegó Johandry Orozco, nueva cara juniorista.

La ficha

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Capacidad: 46.692 aficionados.
Árbitro: John A. Ospina (Quindío).

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis ‘Cariaco’ González, Edder Farías y Freddy Hinestroza.
D.T.: Julio Comesaña.

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones, Gustavo Carvajal, Carlos Sierra, Luis Paz, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad