¡Por la remontada! América de Cali se la juega toda esta noche ante Nacional en el Atanasio

Noviembre 28, 2020 - 11:40 a. m. 2020-11-28 Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara le anotó a Nacional en Medellín.

Foto: Dimayor / El País

Ganar o ganar. Esa es la meta de América esta noche ante Nacional en Medellín, un partido que no tiene mañana y que, por el contrario, define el clasificado a las semifinales de la Liga Colombiana.

La serie la va ganando el cuadro paisa gracias a la victoria 2-1 sobre los rojos hace ocho días, en el Pascual Guerrero.

Por esa situación América sabe que debe darlo todo esta noche, si no quiere cerrar un año nefasto que le cobró la eliminación en Copa Libertadores y la pérdida del boleto para la Suramericana.

¿Habrá novedades?

Las pruebas covid que se le debían hacer al plantel ayer condicionaban la escogencia de la formación titular para el choque de hoy.

Se hablaba que jugadores como Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, John Arias y Carlos Sierra estarían al margen de la lista de convocados, en tanto que por suspensión Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal se perderán este duelo.

Revisada la situación de su plantel y viendo con qué cuenta para este partido, está claro que el técnico Juan Cruz Real pondrá sobre el césped del Atanasio lo mejor de su nómina para ilusionarse con la gran remontada en el Atanasio.

“Estamos con mucha confianza, sabiendo que solo hay un gol de diferencia. El equipo está enfocado en pasar a semifinales y representar a esta institución como se merece”, dijo el técnico escarlata previo al desplazamiento a la capital de Antioquia.

Por su parte, el delantero Adrián Ramos se mostró optimista de lo que pueda hacer el equipo esta noche.

“Nosotros solo estamos pensando en sacar el resultado que nos permita continuar. Estamos en una instancia donde se ha jugado un primer partido, y vamos en desventaja, pero eso no quiere decir que aumente la presión o la quite. Este partido siempre va a generar muchas expectativas”, declaró Ramos.

Nacional, ¿en las mismas?

En Medellín también se habló de varios jugadores descartados por Nacional para este duelo, por lesiones y contagio de Covid-19.

El cuadro verdolaga estaba a la espera ayer de las pruebas a las que fueron sometidos sus jugadores para definir el equipo que iniciará jugando ante los rojos.

Por lo menos en Nacional está la tranquilidad de que, comenzando el partido, mantiene el boleto para las semifinales.

Sin embargo, el cuadro paisa sabe de lo que puede ser capaz América, que está abajo en la serie y que desde el primer minuto buscará el gol que le permita por lo menos emparejar el resultado global.

El compromiso en el estadio Atanasio Girardot comenzará a las 8:00 p.m. y para impartir justicia fue designado el árbitro quindiano Alexánder Ospina.

La ficha

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Alexánder Ospina (Quindío)
Probables formaciones

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacio, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Jimmy Fory, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.
DT: Alejandro Restrepo

América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Edwin Velasco, Cristian Arrieta, Luis Paz, Felipe Jaramillo, Yesus Cabrera, Adrián Ramos y Duván Vergara.
DT: Juan Cruz Real
Nota: nóminas por confirmar, ya que dependían de los resultados de covid.

VER COMENTARIOS