América de Cali perdió ante Chicó y se alejó del grupo de los ocho

América de Cali perdió ante Chicó y se alejó del grupo de los ocho

Octubre 07, 2018 - 07:53 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali - Aristeguieta

Al delantero venezolano, Fernando Aristeguieta no le alcanzó para poner a al América de Cali arriba en el marcador ante Boyacá Chicó.

Colprensa / El País

Una seguidilla de malos resultados ante equipos modestos (1-1 ante Envigado, 0-0 con el Huila y derrota este domingo 2-1 frente a Chicó), tienen al América cerca de otro fracaso en la Liga Águila.

Este domingo.  frente a los ajedrezados, en Tunja, la necesidad indicaba que había que ganar para mantener intactas las opciones de ingresar al grupo de los ocho.

Pero el equipo rojo no solo perdió en la cancha, 2-1 contra un modestísimo Chicó, sino que también cayó en la tabla de posiciones, ubicándose ahora en la casilla 11 con 17 puntos.

Al América le faltó jerarquía para salir airoso del estadio La Independencia de Tunja. No hubo un jugador que se echara el equipo al hombro, que marcara el ritmo del partido y que lo condujera con decisión y precisión al arco de Rogeiro Caicedo.

A los 3 minutos los rojos vieron caer por primera vez su valla. Fue un golazo de Jossymar Gómez, quien desde fuera del área empalmó un derechazo imparable para el arquero Carlos Bejarano.

América fue por el empate, pero lo hizo de manera desordenada; aún así creó muchas opciones de gol, casi todas despilfarradas de manera increíble por el venezolano Fernando Aristeguieta, a quien se le vio ansioso y desesperado a la hora de rematar al arco rival.

Para el segundo tiempo, el técnico Fernando Castro quiso darle más fútbol a su equipo, ingresando a Carlos Lizarazo por Larry Vásquez.
El recién ingresado por momentos manejó el balón y parecía, en esos primeros minutos del complemento, ser el hombre que necesitaban los rojos para ordenar más su juego.

A los 61 minutos, un pase preciso de Lizarazo a Jefferson Cuero terminó en gol del delantero escarlata que definió suave y con pierna derecha al segundo palo.

Los rojos se animaron y buscaron con todo el gol de la victoria, perdiendo una posibilidad nuevamente Aristeguieta a los 68 minutos, después de una jugada de Cristian Dájome.

Pero aunque atacaba afanosamente, América dejó espacios atrás y de nuevo en una desatención el local puso el 2-1 por medio de Felipe Ponce, quien encontró un poco salido de su arco a Carlos Bejarano.

El cuadro escarlata lo pudo empatar en los minutos finales, pero falló como fue la constante en todo el compromiso.

El 2-1 se mantuvo, derrota que hace retroceder al cuadro escarlata en sus pretensiones de alcanzar el grupo de los ocho.

Ficha técnica

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Carlos Herrera

B. Chicó: Rogeiro Caicedo, Jaime Ayala, José Mosquera, Óscar Balanta, Juan Duque, Nelino Tapia, Jordy Monroy, Jhon González, Jossymar Gómez, John Arboleda y Diego Valdés.
Cambios: Ponce por Tapia (64), Vela por González (71), Palacios por Gómez (83)..
DT: Jhon Gómez.

América: Carlos Bejarano, Jhonatan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Lizarazo por Vásquez (45).
DT: Fernando Castro

Goles: 1-0: Gómez (3). 1-1: Cuero (61). 2-1: Ponce (72).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad