Escuchar este artículo

¡Para siempre! Así fue el homenaje de los hinchas de América a Gabriel Ochoa Uribe

Agosto 09, 2020 - 06:01 p. m. 2020-08-09 Por:
Redacción de El País
Hinchas de América

Hinchas de América en el homenaje al médico Gabriel Ochoa Uribe.

Raúl Palacios/ El País

Calor. El viento caleño de las 5:00 de la tarde, y lágrimas, muchas lágrimas, algunas de tristeza, otras de felicidad al recordar todo lo que logró el médico Gabriel Ochoa Uribe como técnico del América.

En la noche del sábado, a los 90 años, el entrenador más exitoso de la historia escarlata y del fútbol colombiano falleció, pero su recuerdo vivirá por siempre en los aficionados rojos, que este domingo se reunieron con todas las medidas de bioseguridad necesarias en las afueras del Pascual Guerrero para homenajear al médico. 

Le puede interesar: "Gabriel Ochoa Uribe fue un grande de verdad": Ricardo el 'Tigre' Gareca

Una bandera enorme que dice "para siempre", y unos arreglos florales en forma de estrellas (las siete que Ochoa le dio al equipo americano) compusieron el altar para que los hinchas que asistieron encendieran velas por el médico, que además de los campeonatos locales, llevó al América a tres finales consecutivas de Copa Libertadores entre 1985 y 1987. 

Sobre las seis de la tarde, unos 40 hinchas ya se encontraban en las afueras del Pascual, respetando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas, necesario en estos tiempos de pandemia. 

Minutos después se realizó una misa en donde todos los hinchas asistentes pidieron por el descanso eterno del médico, que no solo ganó títulos como entrenador de América, sino también como DT de Millonarios e Independiente Santa Fe. 

Hinchas, exfutbolistas, entrenadores, periodistas y personas vinculadas con el entorno del fútbol han lamentado la partida de Gabriel Ochoa Uribe, sin embargo, su legado para con el balompié nacional y la 'Mecha' será inolvidable. 

Este lunes, la barra popular de América, Barón Rojo Sur, realizará una actividad similar que tendrá el acompañamiento de la secretaría del Deporte de Cali junto a la Policía Nacional.

Un integrante de Barón Rojo, la barra principal del conjunto americano, le explicó a El País que el homenaje que comenzará a partir de las 5:30 p.m., consistirá en compartir un mensaje por parte de los hinchas, encender una vela por el médico y, si así lo desean, dejarle flores.

El llamado de la barra es asistir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Volver al especial sobre Gabriel Ochoa Uribe
Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS