"Nos quitamos un elefante de encima", Jorge Da Silva, técnico de America de Cali

"Nos quitamos un elefante de encima", Jorge Da Silva, técnico de America de Cali

Noviembre 18, 2017 - 06:02 p.m. Por:
Elpais.com.co
jorge da silva america de cali

Jorge Da Silva, técnico de América.

Bernardo Peña / El País

El técnico uruguayo del América, Jorge 'Polilla' Da Silva, se mostró complacido por la labor realizada con la escuadra roja tras derrotar 1-0 al Atlético Bucaramanga y salvarse del descenso, su gran objetivo en la temporada.

Los escarlatas se impusieron con anotación de  tiro penal de Cristian Martínez Borja, resultado que le representó además meterse en los cuartos de final de la Liga Águila y estar muy cerca de alcanzar un cupo en la Copa Suramericana.

"Es un momento muy feliz, teníamos el tema del descenso a cuesta y en nueve fechas encontramos un resultado inmediato y no era fácil, por fortuna los muchachos lo lograron", comentó Da Silva luego de compromiso este sábado.

El rendimiento del equipo americano desde la llegada del nuevo cuerpo técnico fue sobresaliente. Disputaron 9 compromisos, no perdieron y dejaron una sensación grata.

"Teníamos un elefante que pesaba 5000 kilos pero confiamos en el grupo, hubo se comprometieron y aunque estamos lejos futbolísticamente de lo que queremos, hay que abonar la aptitud de los muchachos", agregó el 'Polilla'.

Ahora sin la presión de la lucha por no descender, el elenco rojo piensa en las finales del torneo. Este domingo conocerá su rival en los cuartos de final.

"Nos hemos quitado un peso de encima y eso nos va a ayudar a jugar más tranquilo y por el momento que se vivía era muy complicado jugar bonito", finalizó.

América se ubica quinto en la tabla de posiciones con 31 unidades, a la espera del juego del Tolima de este domingo ante La Equidad, ambos tienen 30 puntos.
 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad