¡Noche de arqueros! Cadavid y Fariñez, figuras en empate de América de Cali y Millonarios

¡Noche de arqueros! Cadavid y Fariñez, figuras en empate de América de Cali y Millonarios

Abril 21, 2019 - 08:02 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

Imagen de un duelo entre América de Cali y Millonarios correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila I-2019 y disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Oswaldo Páez - El País

Aunque las condiciones del terreno de juego no se prestaron para desarrollar un buen juego, América y Millonarios le regalaron un buen espectáculo a quienes asistieron en la lluviosa tarde de este domingo al Pascual Guerrero.

Las ganas y la lucha fueron algunos de los factores predominantes del empate (1-1) en casa del América. El otro fue las grandes atajadas de Wuilker Faríñez en el cuadro visitante.

El portero venezolano le ganó con creces el duelo a su compatriota Fernando Aristeguieta (otro de los destacados del encuentro), le ahogó el grito de gol a la hinchada escarlata en varias ocasiones y le permitió a Millonarios llevarse un punto, que parecían ser tres durante el segundo tiempo.

El primer tiempo fue parejo en los primeros 20 minutos, con la imposibilidad para ambos equipos de hacer juego a ras de piso por la cantidad de charcos que había en el campo de juego.

En el segundo lapso de la etapa inicial, América mejoró a partir de las buenas actuaciones de Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jhonier Viveros, pero apareció Faríñez, el candado azul.

Primero, al 22, a puro reflejo ante un cabezazo de Segovia. Después, al 32, ante un disparo de media distancia de Aristeguieta, que rechazó con una volada a mano cambiada.

Sin embargo, la mejor ‘escena’ del golero de la Selección de Venezuela llegó al minuto 38. Centro de Daniel Quiñones para Aristeguieta, quien cabeceó fuerte, contra el piso y con dirección a una de las esquinas, pero Faríñez, con reflejos felinos, envió el balón al tiro de esquina, cuando la hinchada roja se regocijaba de la emoción.

La segunda parte
El segundo tiempo empezó cuesta arriba para el América. Al 50, un envío largo de Macalister Silva para Santiago Montoya, que corrió a la espalda de los centrales, le permitió al volante anotar para la visita, previa definición por encima del golero Cadavid.

A partir de ahí, Millonarios pareció encontrar el control del partido, a medida que la cancha se hacía más propensa al control a base de posesión, pero Jersson González, estratega rojo, se la jugó con los cambios.

Luis Sánchez entró por Julián Guevara y sacudió al equipo a punta de sus arrancadas en velocidad y enganches. Al 75, ingresó Jeison Medina por Misael Riascos, de discreto partido.

Precisamente quienes ingresaron del banco fueron protagonistas en la jugada del empate.

Al 77, Sánchez mandó un centro desde la banda derecha tras un rechace después de un tiro de esquina.

El envío golpeó en la humanidad del defensa capitalino Felipe Banguero, por lo que el balón quedó para el recién ingresado Medina que no perdonó y la mandó a guardar entre las piernas de Faríñez.

Parecía imposible, pero no, alguien tuvo la llave del candado azul.
A partir de ahí, el dulce se puso a mordiscos y la victoria pudo estar para cualquiera.

Al 79, Arled Cadavid también se quiso apuntar al protagonismo anoche. Tras un contrataque, el balón le quedó al volante embajador César Carrillo, quien definió con el arco a disposición, pero el ex-Leones hizo gala de sus reflejos.

Otra contra, ya en el último minuto de adición, pudo dejar con las manos vacías al ‘Diablo’ y enviarlo al infierno, pero Cadavid se lo impidió a Marrugo.

La síntesis
Estadio:Pascual Guerrero
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Alineaciones:
América de Cali: Arled Cadavid, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Luis Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta
D.T.: Jersson González
Gol: Jeison Medina (77)
Cambios: Sánchez por Guevara, Medina por Riascos y Álvarez por Cabrera

Millonarios: Wuilker Faríñez, Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero, Felipe Jaramillo, Matías de los Santos, Jhon Duque, David Silva, Santiago Montoya y Fabián González
D.T.: Jorge Luis Pinto
Gol: Santiago Montoya (50)
Cambios: Quiñones por Montoya, Carrillo por Duque y Marrugo por Silva

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad