Escuchar este artículo

"No queremos tener un estadio teñido de sangre ni de ofensa": Jorge Iván Ospina

Febrero 28, 2020 - 02:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Foto: Bernardo Peña / El País

"No queremos tener un estadio teñido de sangre ni de ofensa, ni mucho menos un fútbol con dolor en sus venas, por eso instamos a los hinchas y a las barras a ver un partido del América y Deportivo Cali en paz”, ese fue el llamado que hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que la convivencia sea la ganadora este sábado en el Pascual Guerrero cuando se celebre el clásico 291 en la historia del fútbol colombiano.

El mandatario local enfatizó en el marco de este partido: “Nosotros convocamos a que este clásico sea de esperanza y de vida, no queremos ningún hecho violento ni al interior del estadio ni en sus zonas interiores y aunque tenemos listo todo el dispositivo de seguridad para esta jornada futbolera, es la oportunidad para que se entienda que portar una camiseta roja, verde o de cualquier equipo no puede ser un hecho de discordia o de agresión”.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Manuel Vásquez Prada, indicó que la institución dispondrá para este sábado mil efectivos dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.

El clásico se disputará a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. 

Recordó que el pacto hecho este viernes entre autoridades e hinchas de los dos clubes tiene como propósito lograr que entre las partes haya cordialidad, amor y reconciliación, haciendo de la paz, pieza clave de todos aquellos que asisten al máximo escenario de los vallecaucanos.

Igualmente, expresó: “Nuestro dispositivo será muy amplio, pero siempre amable para que Cali siga mostrando con honor el rótulo de Capital Deportiva de América y próxima sede de eventos internacionales como la Copa América de Fútbol y los Juegos Panamericanos Juniors, lo que la define como referente en el orbe deportivo”.

El alto oficial de la Policía anotó que “esta labor de las autoridades caleñas propende porque haya orden en el ingreso y salida del estadio y para que quienes estén en las afueras de este escenario puedan compartir y transitar sin ningún inconveniente”.

El llamado de las autoridades locales es a tener un buen comportamiento tras el asesinato Jhoan Sebastián Alegría, hincha del América de Cali, este jueves en la noche en el municipio de Candelaria, a manos de al parecer un seguidor del Deportivo Cali.

Incluso, la alcaldesa (e) de Candelaria, Yaneth Álvarez, solicitó a las autoridades cancelar el clásico vallecaucano que se juega este sábado, petición a la que el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que "el partido se mantiene como está previsto. La Policía nos ha informado que se mantendrá los operativos de seguridad y el juego tendrá toda la garantía para su realización".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS