"No hemos podido salir del hotel, ni a entrenar, ni al partido": Marcela Gómez

Escuchar este artículo

"No hemos podido salir del hotel, ni a entrenar, ni al partido": Marcela Gómez

Octubre 12, 2019 - 08:47 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

El plantel del América de Cali femenino en el hotel de concentración en Quito durante la Copa Libertadores 2019.

Prensa América de Cali

La compleja situación que se vive en Ecuador hizo que la Conmebol aplazará los juegos de este sábado de la Copa Libertadores Femenina y en donde América de Cali debutaba por primera vez en el torneo continental.

Según indicó la entidad, los compromisos de este sábado serán reagendados luego de una nueva evaluación que se haga con las autoridades de Ecuador, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas.

Para este sábado estaba planeado el debut de Independiente Medellín y América de Cali en el torneo, quienes se enfrentarían a Municipalidad Majes, de Perú, y Libertad Limpeño, de Paraguay, respectivamente.

Los otros juegos de la jornada estaban pactados entre Corinthians (Brasil) y Ñañas (Ecuador), y Santiago Morning (Chile) frente al UAI Urquiza (Argentina), quienes integran los grupos C y D de la competición femenina continental.

Desde Quito, la presidenta del equipo femenino escarlata, Marcela Gómez, le indicó a El País que las protestas han interrumpido las actividades normales de todos los equipos que se encuentran en la capital ecuatoriana.

"Hoy no pudimos salir del hotel. Además del aplazamiento de nuestro primer compromiso  no hemos podido entrenar de manera normal. Estamos concentrados en la zona norte de Quito, donde no se habían presentado protestas pero ya las manifestaciones han llegado hasta este sitio por lo que la Conmebol ha cancelado todas las actividades por seguridad", comentó la directiva.

El gobierno ecuatoriano ha decretado toque de queda en Quito desde las 3:00 p.m. de este sábado y la situación se torna compleja debido a las fuertes protestas de las comunidades indígenas del vecino país.

"Nos reunimos con la gente de la Conmebol y nos dijeron que están monitoreando todo lo que está sucediendo. Estamos a la espera de que nos informen de cuándo se va a reanudar el torneo. Las autoridades no garantizan la seguridad fuera de los hoteles, por fortuna estamos bien, el problema es salir a entrenamientos y partidos", agregó Marcela.

Son 16 equipos que se dan cita en suelo ecuatoriano para disputar la Libertadores femenina que el año pasado la ganó Atlético Huila.

"Las marchas llegaron hoy hasta la zona donde queda el hotel de concentración de nosotras y el estadio donde se iba a jugar el partido. Cada delegación tiene un esquema de seguridad que nos acompaña a los lugares de entrenamiento y en los desplazamientos a los estadios, por la situación que se está viviendo debieron atender las protestas y eso hizo que las autoridades recomendaran no salir del hotel", afirmó Gómez.

A pesar de las duras protestas que se presentan en territorio quiteño, Marcela Gómez envió un mensaje de tranquilidad del plantel americano.

"Nosotras estamos bien, sin problemas , no nos ha pasado nada, no hemos tenido ninguna situación comprometedora y la verdad es que la Conmebol está tomando todas las medidas preventivas para que no ocurra nada malo", puntualizó.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad