América de Cali: Michael Rangel continuaría su carrera en México

Escuchar este artículo

Michael Rangel, goleador del título del América, continuaría su carrera en México

Diciembre 16, 2019 - 06:14 p. m. Por:
Redacción de El País 
Michael Rangel

Michael Rangel celebra el primer gol del América ante el Junior.

Equipo fotografía / El País

Parece inminente la salida del goleador Michael Rangel del América de Cali para la temporada 2020.

Su gran campaña con los escarlatas, que lo llevó a ser el máximo artillero del rentado nacional, ha hecho que su nombre sea del interés de equipos del exterior.

Lea también: Ricardo el 'Gato' Pérez renunció a la presidencia del América de Cali

Sus 13 goles son la mejor carta de presentación del atacante santandereano, que alcanzó la estrella 14 con los ‘Diablos rojos’.

Extraoficialmente se ha conocido que Rangel tiene una oferta del Cruz Azul mexicano, escuadra que espera hacerse a los servicios del artillero nacional.

“Por Rangel hay ofertas y seguramente se irá, entonces llegará otro mejor”, acotó en días pasados Tulio Gómez en charla con los medios de comunicación.

Cabe recordar que Rangel pertenece al Junior en un 70 %, mientras que el 30 restante de sus derechos federativos son de Atlético Nacional.

La idea de los dirigentes americanos es que la opción de compra se haga efectiva para posteriormente vender al jugador. Se rumora que los aztecas estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

“Si le ofrecen 6 pesos y yo le doy 2, se le daña la cabeza y no jugará igual. Llegará uno mejor, ya nos ha pasado con el caso de Aristeguieta”, añadió el máximo accionista de los escarlatas.

Michael cuenta con contrato hasta el próximo mes junio con América. “Vendemos sus derechos, le pagamos a Junior una plata, otra para el jugador y a nosotros nos queda un poquito”, es lo que dijo Tulio Gómez.

Vergara continuaría

La otra cara de la moneda la vive el habilidoso extremo Duván Vergara, quien tiene altas posibilidades de mantenerse en el plantel escarlata para el año venidero.

Duván, pieza clave en el esquema del técnico Alexandre Guimaraes para la consecución del título del segundo semestre, cuenta con un buen ambiente para darse su continuidad en el elenco rojo.

Vergara tiene contrato con América hasta 2020, pero sus derechos federativos pertenecen a Rosario Central de Argentina.

“Se evalúa hacer opción de compra por su pase y aprovechar su buen momento sumado a la juventud”, indicó Gómez.

América trabaja en la construcción de su plantilla de cara a la próxima temporada, cuando tendrá participación en la Liga, Superliga y Copa Colombia. Además, tiene el reto de realizar una buena presentación en la Libertadores, certamen al que regresa luego de once años de ausencia.

El arquero Éder Chaux y el volante Jhon Arias son por ahora los primeros refuerzos del cuadro americano, aunque en los próximos días se espera la llegada de otros jugadores.

Los rojos comenzarán labores de pretemporada el 3 de enero para alistar el inicio del rentado nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS