Michael Rangel, delantero del América de Cali: "me encantan los goles de chilena"

Michael Rangel, delantero del América: "Me encantan los goles de chilena"

Julio 11, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel, delantero del América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

En julio del 2017, Michael Rangel recibió un mensaje inesperado que le alegró la vida. En ese momento, acababa de darse su fichaje al Kasimpasa del fútbol turco, y la persona que se contactó con él vía celular fue Hugo Rodallega, su ídolo de infancia.

Lea también: América de Cali: así fue la presentación de sus refuerzos para la Liga Águila II

“No sé cómo se consiguió mi número pero me escribió y me dijo que cualquier cosa que necesitara, le dijera. Él lleva ya varios años jugando en Turquía y fue un gran apoyo para mí”, recordó ayer Michael en su presentación como nuevo delantero del América de Cali.

Rangel contó que su cariño hacia ‘Hugol’ nació en el 2007, cuando él era un niño y lo conoció gracias a que la Selección Colombia fue a jugar un partido amistoso en su natal Bucaramanga.

Desde ese momento, tomó fuerza su sueño de marcar y marcar goles.

¿Qué es lo que más le gusta de Rodallega?

Que es un jugador que se mueve muy bien en el área. Siempre recibe bien perfilado y de cara al arco. Otra cosa con la que me identifico con él son los goles de chilena. Me encanta hacer goles de ese estilo, tengo varios y lo practico mucho, algo que también hace Hugo.

¿Qué otros atacantes admira?

Me gustan los delanteros de área. En su momento me gustaba mucho Juan Pablo Ángel. Y hoy en día observo bastante los movimientos de Falcao, Benzema y lógicamente Rodallega.

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza al pensar en su reciente vinculación con el América?

Goles, goles. Eso es lo que se me viene a la mente y lo que tengo planificado. Estoy trabajando día a día y en cada momento para darle muchas alegrías al hincha americano. Esperamos comenzar el domingo con pie derecho, esa es la idea del grupo y del ‘profe’ Alexandre Guimaraes. Queremos que la gente salga contenta del estadio.

¿Qué significa haber llegado al equipo rojo de Cali?

Es un reto muy grande, por eso tomé la decisión de venir. Estaba conversando con otros equipos pero por lo grande del desafío y la enorme hinchada que tiene América, decidí venir acá. Espero que en diciembre podamos estar celebrando un título.

¿Qué tanto ha crecido por jugar en equipos importantes como Millonarios, Nacional, Junior y ahora el América?

He crecido demasiado y he ido acumulando experiencias bonitas gracias a ese bagaje. Ahora estoy contento porque es muy lindo llegar a un equipo tan grande como el América. Llego con muchas ganas de trabajar con seriedad y aportarle grandes cosas a esta institución.

En el 2011 usted ascendió a la A con Alianza Petrolera, curiosamente, en un partido frente al América, ¿Cómo recuerda eso?

Recuerdo que ese Alianza Petrolera le ganaba a todos los equipos en la B por dos y hasta tres goles. Lo que pasa es que teníamos a un gran técnico como Héctor Estrada y también estaban grandes jugadores en el equipo, era un grupo muy unido.

Contra América disputamos la final y recuerdo que en el partido de ida yo le marqué un gol de cabeza. Ganamos 2-1. El juego de vuelta en Cali lo perdimos 1-0 pero logramos el ascenso en los penales.

Ahora le toca ‘reivindicarse’ este domingo...
(Risas) Sí, se voltean los papeles. Ahora me toca meterle los goles al Alianza Petrolera.

Por lo que se ha venido trabajando en estos días, ¿puede el hincha del América ilusionarse con una buena campaña?

La verdad es que sí. Hay jugadores buenos y de muy buen pie. Además este es un grupo tranquilo y trabajador que está mentalizado en festejar un título en diciembre. Sabemos que esto se puede lograr si trabajamos compenetrados. Nos ilusionaría también ver las tribunas llenas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad