América de Cali mantiene una lejana posibilidad de clasificar tras vencer a Águilas

América de Cali mantiene una lejana posibilidad de clasificar tras vencer a Águilas

Octubre 21, 2018 - 03:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

José Luis Guzmán/ El País

América se dio una alegría este domingo con su triunfo 2-1 sobre Águilas, y además de cortar una racha adversa, recuperó opciones de clasificar, aunque siguen siendo remotas por su distancia con el octavo lugar.

El cuadro rojo sabía que una derrota en el Pascual Guerrero le quitaría cualquier opción de clasificar; por esa razón los dirigidos por el 'Pecoso' Castro, más por orgullo y empuje que por fútbol, sacaron adelante el encuentro, especialmente en los últimos minutos que fue en los que consiguió los goles de la victoria.

(Lea también: El agarrón de 'Pecoso' Castro con un hincha del América de Cali que se volvió viral). 

El visitante lo ganaba desde muy temprano, minuto 7, con gol de Humberto Osorio de cabeza, después de dos errores defensivos, primero de Pablo Armero al dejar levantar el balón desde su zona, y después de Diego Herner al dejarse anticipar del anotador.

El gol en contra llenó de desespero y ansiedad al América, que en lugar de preferir la cabeza fría y el toque de balón para propiciar los espacios en zona defensiva de Águilas, quiso llegar atropelladadamente y eso le hizo perder claridad en su camino.

Para el segundo tiempo, en el arranque, Osorio Botello tuvo el segundo del visitante, pero falló con un remate suave que controló Carlos Bejarano.

América seguía sin claridad porque Cristian Dájome lució pasado de revoluciones, y porque Daniel Buitrago estuvo muy perdido en su labor de conducir a los rojos.

La opción más clara del América llegó a los 75 minutos con un cabezazo de Aristeguiera que se fue desviado; un minuto después Franco también lo perdió de cabeza, y enseguida el turno del desperdicio fue para Herner que estrelló su remate en el horizontal.

Sin embargo, a los 82 minutos llegó el empate con un cabezazo del recién ingresado John Quiñones, y seis minutos después Aristeguieta se desquitó y con un frentazo abajo puso el 2-1 para los rojos.

Con la victoria América llegó a 20 puntos, muy distante aún de la octava casilla, y seguirá dependiendo de otros resultados para esperar si se le da el milagro de la clasificación.

Esto fue lo más destacado del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad