El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un duelo entre América y DIM por la Liga Femenina 2021. | Foto: Cortesía: Dimayor

FUTBOL COLOMBIANO

¡Mal debut! América de Cali perdió ante DIM en el inicio de la Liga Femenina 2021

Las escarlatas cayeron 2-4 con la escuadra antioqueña en casa. Ahora se vendrá el clásico ante Deportivo Cali.

10 de julio de 2021 Por: Elpais.com.co

América de Cali cayó 2-4 ante Medellín en el juego que abrió la quinta edición de la Liga Femenina de Colombia y que se cumplió este sábado en la cancha del estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Melissa Rivas y Yesica Caicedo anotaron los goles del triunfo 'poderoso'. Catalina Usme (penal) y Gisela Robledo marcaron los tantos del descuento para las escarlatas.

No fue bueno el debut para el elenco orientado por Andrés Usme. Siempre estuvo por debajo en el marcador hasta conseguir la igualdad 2-2 parcial en el cierre del periodo inicial.

Aunque en la parte complementaria tuvo más iniciativa, errores puntuales en el sector defensivo dieron al traste con los intereses rojos y las antioqueñas se llevaron los tres puntos.

América no pudo contar con la experimentada guardameta Katerine Tapia, quien dio positivo para Covid-19.

En la próxima jornada, América visitará al Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano, mientras que Medellín recibirá a Nacional.

Así formaron los equipos:

América: Sofia Carabalí; Leury Basanta, Daniela Arias, Anlly Iglesias, Fabiana Yantén; Carolina Pineda, Sara Martínez, Catalina Usme; Diana Ospina, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

Medellín: Angie Mina, Sofía García, Diana Vélez, Yurleidys Doria, Laura Aguirre, Liced Serna, Susana Álvarez, Daniela Montoya, Melissa Rivas, Gerladine Cardona, Greicy Landazury.

AHORA EN América de Cali