Escuchar este artículo

Le dicen el 'Tigrecito': Mateo Ortiz, el delantero que debutó con gol en América de Cali

Julio 17, 2021 - 07:55 p. m. 2021-07-17 Por:
Elpais.com.co
Mateo Ortiz

Mateo Ortiz, delantero del América de Cali.

Cortesía: Dimayor.

Juan Carlos Osorio lo mandó a la cancha cuando las papas quemaban. Entró al minuto 76 y a los 77 la mandó a guardar. La primera que tocó en el partido y gol.

El delantero  juvenil Javier Mateo Ortiz Morales tuvo un debut estelar con el América este sábado, jugando su primer partido como profesional frente al Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

El delantero cucuteño, de 18 años, marcó el gol del empate para los rojos, que perdían 1-0 ante los rojiblancos. 

Entró por Carlos Sierra y de una, atacó la pelota tras un tiro de esquina para mandarla al fondo de la red.

En el entorno americano ven a Mateo como una gran promesa. El exdirector deportivo de los rojos, el español Álvaro Rius, fue uno de los que destacó sus condiciones.

"Mateo es un delantero de mucha proyección, intenso en los desmarques, tiene buen golpe con ambas piernas, busca siempre la espalda de la defensa, tiene mucha capacidad de desborde y es muy veloz", le dijo Rius al programa de América en la Red en meses pasados.

Además, le vio cosas de uno de los atacantes uruguayos más destacados de los últimos tiempos.  "A mi parecer tiene muchas similitudes en el juego a Diego Forlán, no es el nueve clásico de área, pero es un nueve de mucha movilidad, se asocia bien, tiene buen ataque por las bandas y buen golpe de cabeza, la idea es que se pueda proyectar en el equipo profesional"

Este sábado, con su estreno ante las redes contrarias, Rius le envío los mejores deseos, ya que conoce su proceso en las divisiones menores del equipo americano.

"¡Grandeee Mateo! Felicitaciones. Premio a un trabajo duro de años. ¡Que sea el primero de muchos!", publicó el español en su cuenta de Twitter.

Mateo Ortiz, quien es apodado el 'tigrecito' por sus compañeros por un parecido con Radamel Falcao García, es de la camada de jugadores que han resultado talentosos en el club, como Santiago Moreno, Pablo Ortiz, Luis Sánchez, Kevin Andrade, entre otros. 

La primera que tuvo la mandó adentro. Ortiz ya le dio muestras a Osorio de su efectividad y olfato goleador.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS