América de Cali saldrá a buscar la final de la Copa Libertadores femenina, se encontrará de nuevo con el Corinthians

Escuchar este artículo

Las escarlatas buscarán llegar a la final de la Copa Libertadores 

Octubre 25, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País 
América vs Corinthians

En la segunda fecha del grupo C el América se encontró con Corinthians; las escarlatas fueron derrotadas por las brasileras 3-1

Twitter de la Conmebol

Esta noche, el América de Cali se enfrentará, nuevamente, contra Corinthians de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Ecuador; pero ahora por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2019.

El compromiso iniciará a las 7:30 de la noche y será transmitido vía streaming por la página oficial de la Conmebol.

Las ‘diablas rojas’ ya se habían encontrado con el equipo brasilero en la segunda fecha de la fase de grupos. En esa ocasión el resultado fue a favor de las brasileras 3-1.

América llega a esta instancia luego de dejar por fuera en los cuartos de final al equipo argentino Urquiza, al que derrotó 3-2 con goles de Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme.

En la fase de grupos, las rojas terminaron segundas en el grupo C, tras dos victorias —una a Libertad Limpeño en la primera fecha y la otra al Club Ñañas de Ecuador en la última— y una derrota a manos del rival de hoy, El Corinthians, que terminó líder de la zona.

La goleada del torneo la protagonizó el América de Cali en la tercera fecha al ganarle 6-1 al Club Ñañas de Ecuador con tripleta de la delantera Gisela Robledo, el primer gol con las escarlatas de Anlly Taborda y anotaciones de Rossy Caicedo y Catalina Usme para cerrar el resultado. 

Las escarlatas han anotado 11 veces en el torneo y han recibido 6 goles en sus cuatro salidas en Quito, Ecuador.

Por su parte, el Corinthians llega a la semifinal luego de ganarle en los cuartos de final al equipo chileno Santiago Morning 2-0.

Las brasileras son actuales subcampeonas del la Liga de su país y en la Copa Libertadores han salido invictas en los 4 partidos que han jugado.
Acumulan 3 victorias y dos empates. Han anotado 10 goles y solo han recibido 4.

Las jugadoras americanas ya conocen el rival y son conscientes de su fuerza y de su juego. Farlyn Caicedo, que recobró su confianza después de marcar en los cuartos de final, comentó sobre lo que el equipo ha hablado del compromiso: “el ‘profe’ Usme siempre nos ha dicho que debemos trabajar con mesura y respetar al rival”.

La jugadora dijo previo al juego de hoy que “es un partido que tenemos que manejar con mucha inteligencia. A Corinthians le duele que lo ataquen y que lo presionen, y es lo que debemos hacer”.

Las goleadoras rojas llegan en su mejor momento, Gisela Robledo —que marcó por primera vez con el América en la tercera fecha— suma 4 goles, Catalina Usme ha marcado 3 veces y Farlyn regresó al gol el pasado martes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad