América de Cali campeón de la Liga femenina

Escuchar este artículo

¡Las 'Diablas' subieron al cielo! América de Cali, campeón de la Liga femenina

Septiembre 30, 2019 - 10:08 p.m. Por:
Redacción de El Páis 
América de Cali

América de Cali consiguió su primer título de Liga femenina.

Foto: Especial para El País

Y lo lograron. Las ‘Diablas rojas’ subieron al cielo en una noche lluviosa, donde dejaron frías a las jugadoras de Independiente Medellín, luego de caer 2-1 en el estadio Atanasio Girardot, para dejar el global 3-2 a su favor y poner su primera estrella en el escudo del equipo femenino del América.

Llanto, gritos, abrazos, felicidad completa en la gramilla del escenario antioqueño, donde Medellín sucumbió ante el poder de las jugadoras escarlatas, que no eran las favoritas de la gran final, pero se salieron con la suya.

Tuvo siempre el dominio Medellín, pero tuvo el orden América. Y eso le alcanzó para ganar el campeonato de la tercera Liga Femenina Colombiana, donde ya dejaron sus huellas Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

Hubo tensión. Por supuesto. Era la final. Y las ‘Diablas’ habían llegado al Atanasio con un 2-0 a su favor, logrado en la ida ocho días atrás, en el Pascual Guerrero.

Medellín hizo lo que debía. Salió a arrollar a su rival, con juego rápido por los costados, con presión alta y balones aéreos. Pero América nunca perdió el orden. Tuvo cautela y aprovechó que la cancha mojada comenzó a desesperar a las locales.

Lea también: Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores femenina, ¿con quién jugará América?

El Atanasio se quedó mudo en el minuto 20. Catalina Usme cogió un rebote, levantó la cabeza y, con la calidad que la acompaña siempre, vio picar a Linda Caicedo por el centro para soltarle un balón que la delantera, goleadora de las ‘Diablas’, supo convertir en gol. Y qué gol. Bañó a la portera del Medellín con un sutil toque. Fiesta en las huestes rojas.

Cuatro minutos más tarde se hicieron notar las locales. La disputa de un balón aéreo terminó con una falta de Kelly Caicedo sobre Oriánica Velásquez. Penal. Cobró la de siempre, Laura Aguirre, y puso el 1-1. Con ese resultado se fueron a las duchas las 22 jugadoras.

En la segunda parte, la lluvia arreció. Medellín estuvo siempre encima y el terreno se hacía más complicado. Un tiro de media distancia en el minuto 69, de Paula Botero, se convirtió en gol. En golazo, más bien. 2-1 y creció el ímpetu en las ‘Poderosas’, pero no fue suficiente.

En una noche lluviosa, las ‘Diablas rojas’ subieron al cielo. América, campeón de la Liga Femenina Colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad