Las 'Diablas' del América de Cali regresaron tras su tercer lugar en la Copa Libertadores

Escuchar este artículo

Las 'Diablas' del América de Cali regresaron tras su tercer lugar en la Copa Libertadores 

Octubre 30, 2019 - 08:17 a. m. Por:
Redacción de El País
Gisela Robledo

Gisela Robledo anotó dos tantos para la victoria del América de Cali sobre Cerro Porteño en el juego por el tercer puesto.

Twitter @Libertadores_Fem

El equipo femenino del América de Cali regresó el martes en la tarde a la capital vallecaucana tras su exitosa presentación en la Copa Libertadores de Ecuador, donde alcanzó el tercer lugar.

Una experiencia más que positiva fue la que tuvo el cuadro americano, que en su primera participación en el torneo continental logró quedarse con la medalla de bronce.

Las escarlatas arribaron a la Libertadores Femenina como las campeonas de la liga colombiana y al final lograron realizar una estupenda actuación de la mano de Catalina Usme, la gran figura del equipo.

América disputó seis juegos en el torneo, con un saldo de 4 victorias, 0 empates y 2 derrotas. De 18 puntos posibles, las rojas acumularon 12 unidades, para un rendimiento del 67 por ciento.

Las orientadas por Andrés Usme anotaron 14 goles y recibieron 11 anotaciones.

En el torneo derrotaron a Sportivo Limpeño (Paraguay), Ñañas (Ecuador), Urquiza (Argentina) y Cerro Porteño (Paraguay). Las únicas dos derrotas del elenco americano fueron contra el mismo rival, Corinthias de Brasil, quien fue el campeón de la Copa Libertadores.

La goleadora del equipo en el torneo fue Gisela Robledo, quien festejó en seis ocasiones y quedó a tres tantos de Nathane, de Ferroviária de Brasil, y máxima artillera.

Gisela Robledo, Natalia Giraldo, Kelly Caicedo, Linda Caicedo, Manuela Paví y Wendy Bonilla han sido convocadas por la Selección Colombia para dos juegos amistosos ante Argentina en Buenos Aires.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad