Las cuentas que hace el América de Cali para lo que resta de los cuadrangulares

Las cuentas que hace el América de Cali para lo que resta de los cuadrangulares

Mayo 20, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Unión Vs América

Imagen del encuentro entre Unión Magdalena (0) y América de Cali (2) en Santa Marta por la fecha 3 del grupo B de los cuadrangulares de la Liga I 2019, disputado el 18 de mayo de 2019.

Colprensa / El País

La victoria de América este fin de semana ante el Unión Magdalena le abre un hilo de esperanza en sus aspiraciones de llegar a la gran final.

Los escarlatas doblegaron 2-0 a los samarios y alcanzaron los primeros tres puntos en el cuadrangular semifinal, hecho que ilusiona a la escuadra de Jersson González para llegar con vida a la última fecha de esta fase.

Los rojos no tiene margen de error en lo que será la segunda vuelta de las semifinales y deberán sumar los nueve puntos que quedan en disputa.

Lea también: "Vamos paso a paso. Lo importante es creer que podemos llegar a la final": Jersson

“El grupo está completamente abierto. Vamos a ir paso a paso, con mucha humildad. Este triunfo no nos da nada, pero sí nos pone más tranquilos para seguir luchando”, comentó Jersson luego del triunfo.

Aunque el camino no parece fácil para los escarlatas, ya que Pasto y Millonarios encabezan la tabla de posiciones de la zona con siete unidades, el sueño americano sigue intacto mientras las posibilidades matemáticas existan en el horizonte.

“Lo importante es seguir creyendo que podemos llegar a la final. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero Millonarios y Pasto juegan entre ellos. De pronto hay gente que es incrédula, pero nosotros somos muy positivos”, agregó González.

Las cuentas de América son claras. Ganar el juego de este miércoles ante Unión, llegar a seis puntos y esperar que Millos y Pasto empaten en la próxima jornada, con lo cual ambos quedarían con ocho puntos.

Luego los ‘diablos rojos’ reciben a los pastusos donde están obligados a sumar de a tres (llegarían a 9 puntos) y llegar a la fecha final ante Millonarios en El Campín, a pelear el todo por el todo, para conseguir un triunfo que los asegure en la finalísima del primer semestre.

Es una misión compleja, sobre todo por la irregularidad que ha mostrado el elenco de Jersson en el inicio del cuadrangular donde perdió en sus dos primeros juegos, ante Millos y Pasto, cediendo terreno importante.

Un aspecto interesante en la reciente victoria de América fue el regreso al festejo de Fernando Aristeguieta, quien anotó un doblete, llegó a trece anotaciones en el torneo y es la esperanza de gol de los rojos.

Datos

Se confirmó que el lateral Héctor Quiñones presentó una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo en su pierna derecha que lo alejará de la competencia entre cuatro y seis semanas.

La lesión sufrida por el defensor en el juego ante Millonarios le genera una restricción para su actividad deportiva de impacto, colisión y competencia, según el informe médico dado a conocer por América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad