América de Cali: La revancha de Michael Rangel, un verdadero 'romperedes'

Escuchar este artículo

América de Cali: La revancha de Michael Rangel, un verdadero 'romperedes'

Diciembre 01, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel anotó un doblete para la victoria de América sobre Deportivo Cali

Oswaldo Páez / El País

Santa Fe, Nacional, Millonarios y Junior. Michael Rangel pasó sin mayor suceso por estos cuatro equipos grandes hace unos años y, por eso, cuando arribó al América para este segundo semestre, un nubarrón de dudas posó sobre su capacidad para meter goles y reemplazar al venezolano Fernando Aristeguieta, que había calado bien en la fanaticada roja.

Cuando hablaban de Rangel, la palabra gol parecía estar en un segundo plano. Primero se mencionaba su apodo, el ‘Rompecorazones’, ese que le puso el narrador antioqueño Eduardo Luis cuando descubrió que dos mujeres se estaban peleando por su amor en redes sociales.

Hoy, seis meses después de su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, proveniente, precisamente, de Barranquilla —donde no le fue bien con los ‘Tiburones’—, Rangel ha hecho que su historia amorosa del pasado quede allí, en el pasado. Ahora, cuando los hinchas lo ven saltar a la cancha del Pascual Guerrero con su porte altivo y cabello pintado de luz, aseguran entre sí: ahí va el ‘Romperredes’.

Esa confianza se la ganó Michael con sus 13 goles en el campeonato (cuatro de ellos en estos cuadrangulares semifinales), que lo certifican como el máximo artillero de la Liga Águila II junto al argentino Germán Ezequiel Cano.

La ventaja es que Rangel tendrá los dos partidos de la final ante el Junior para superar al argentino, que no pudo clasificar a las instancias definitivas del campeonato con el Medellín.

Lo que bien empieza...

Rangel debutó con la camiseta del América el 14 de julio ante Alianza Petrolera. Fue un domingo cálido, en el que los rojos, en su estreno en el segundo semestre, se impusieron por 2-1.

Michael abrió la cuenta para los ‘Diablos’ en los primeros instantes del compromiso, dejando buenas sensaciones, y haciéndole pensar al hincha que algo buena podría resultar con su fichaje.

Sin embargo, el delantero de 28 años comenzó a ganarse a pulso a la hinchada la noche del 9 de septiembre, cuando le marcó dos goles de cabeza al Deportivo Cali en el clásico de la décima fecha.

Fue un punto de inflexión para Michael, que antes de ese juego, de una manera casi tímida, había anotado en la derrota 4-1 ante Medellín y en el triunfo 2-1 ante Santa Fe en El Campín.

Un mes después, y con el Pascual Guerrero a reventar, Rangel le convirtió un golazo de chilena a Atlético Nacional en un partido clave para que la ‘Mecha’ se clasificara a los cuadrangulares. Una forma de anotar que le encanta al nacido en Bucaramanga y admirador del también delantero Hugo Rodallega.

Las finales, el punto más alto

Rangel marcó cuatro goles en los seis partidos del cuadrangular B de la Liga, tantos que le representaron al América gran parte de su boleto a la gran final.

Los primeros tres fueron de penal, ante Santa Fe y Alianza como visitante y frente al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Su tanto más importante, sin embargo, se dio el jueves en el duelo definitivo ante Santa Fe en casa.

El partido lo ganaba la ‘Mecha’ 1-0 y Santa Fe estaba pujando por la igualdad, entonces, Michael sacó un bombazo para vencer a Leandro Castellanos y certificar la clasificación.

Ahora, con la confrontación ante Junior en el horizonte, el atacante indicó: “La clave para estar aquí es la humildad y la fe, porque siempre creímos que podíamos estar en la final. Queremos que la estrella se quede aquí en Cali”.

“Sabemos que Junior será un rival duro, porque es aguerrido y juega bien, pero esperamos pararnos fuertes y lograr el objetivo grupal, que es el título”, remató el ariete rojo.

Así algunos todavía lo recuerden solo por su lío amoroso, lo cierto es que Michael Rangel confirmó que ahora solo está rompiendo redes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad