La reingeniería del América de Cali debe comenzar ya

La reingeniería del América de Cali debe comenzar ya

Mayo 17, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali millonarios

Imagen del duelo entre América y Millonarios de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán y Raúl Palacios - El País

El América del segundo semestre debe comenzar a diseñarse desde ya, así le falten cuatro partidos de la liguilla semifinal.

La idea es ganar tiempo y empezar a preparar la salida de jugadores que no se acomodaron al equipo por cualquier circunstancia, y de buscar los refuerzos que lleguen a aportarle decididamente al América.

Lea también: Deportes Tolima logró un gran triunfo ante Nacional y es nuevo líder del grupo B

El mal inicio en los cuadrangulares semifinales, con dos derrotas en línea frente a Millonarios (1-2) y ante el Pasto (1-0), el bajo nivel que desde hace rato vienen exhibiendo varios futbolistas y los errores cometidos desde el banquillo técnico, ameritan un trabajo serio para armar la plantilla del próximo torneo.

Los directivos deben tener en cuenta que el equipo rojo hace rato no pelea título en el fútbol colombiano, que se quedó rezagado en comparación con los otros grandes de Colombia y que su última vuelta olímpica fue hace once años, lo que es mucho para una institución con mucha historia como la del América.

El País presenta lo que considera son las posiciones donde América debe retocar su equipo de cara al próximo torneo, si quiere estar con reales opciones de pelear un título.

A debatir lo del DT
Jerrson González

Jersson González, DT del América de Cali.

Oswaldo Páez / El País

En defensa de Jersson González hay que decir que él no armó el equipo que está dirigiendo.

Los jugadores que están fueron avalados por Fernando 'Pecoso' Castro para llegar al cuadro rojo.

Jersson asumió en el equipo después de que la directiva rescindiera el contrato del 'Pecoso'.

Con el nuevo timonel muy poco ha avanzado América en cuanto a lo futbolístico, lo táctico y en materia de resultados.

Jersson se puede escudar precisamente en que ese no es su equipo y podría pedir la oportunidad con un plantel hecho a su gusto.

Ahí entraría la directiva roja a analizar si le dan la confianza a un entrenador hecho en su cantera o si acorde a lo que es América, un equipo grande, llega un técnico de pergaminos.
Esa debe ser la primera decisión.

Falencias generales
america de cali millonarios

Imagen del duelo entre América y Millonarios de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

José Luis Guzmán y Raúl Palacios - El País

Conseguir un arquero debe ser prioridad para América por la resistencia que ya genera Carlos Bejarano en la hinchada.

En los otros puntos de la zona defensiva, el equipo adolece de laterales que transmitan seguridad y confianza.

En el mediocampo se requiere de otro jugador de corte defensivo y un par de volantes ofensivos porque Yesus Cabrera no encontró su nivel y Cristian Álvarez, además de la lesión, poco pesó cuando fue utilizado.

En ataque es urgente la búsqueda de jugadores desequilibrantes y que de verdad exploten las bandas porque hasta ahora, ni Misael Riascos ni Jhonier Viveros han respondido a la confianza.

A definir lo del '9'
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano del América de Cali

Jorge Orozco / El País

América ya debe tener decidido qué hacer con Fernando Aristeguieta, de quien tendría una propuesta del fútbol español.

Si la intención es hacer una negociación, desde ya se debe encaminar la consecución de un 9 de categoría que reemplace al venezolano.

Y si Aristeguieta se queda por lo menos seis meses más con el equipo, los rojos tendrán que rodearlo mejor, con jugadores que lo acompañen y que lo surtan permanentemente de balones desde la mitad y desde los costados, como sucedió en la primera parte del campeonato.

Solo así el venezolano volverá a cantar goles. Quedó demostrado que con sus actuales socios no volvió a anotar.

Datos

América tiene por fuera a Héctor Quiñónez y a Cristian Álvarez por lesión, dos jugadores que fueron utilizados muchas veces por el 'Pecoso' Castro.

Un juvenil, Daniel Quiñones, llegó a la titular por la salida de Jonathan Pérez , quien estaba teniendo un muy mal rendimiento.

En el arco hubo un debate porque los hinchas querían la continuidad de Arled Cadavid, pero el técnico Jersson González se la jugó por Carlos Bejarano.

Julián Guevara, uno de los refuerzos, ya no aparece ni de suplente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad