¡La final, en la mira! América de Cali derrotó con autoridad a Alianza Petrolera en Barranca

Escuchar este artículo

¡La final, en la mira! América de Cali derrotó con autoridad a Alianza Petrolera en Barranca

Noviembre 23, 2019 - 07:52 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali venció a Alianza Petrolera en Barranca.

Colprensa - El País

Una victoria decisiva, que lo acerca de manera importante a la final de la Liga Águila II, logró este sábado América con el 1-0 sobre Alianza Petrolera.

El gol de un triunfo que vale oro lo anotó el artillero del equipo Michael Rangel de tiro penal a los 14 minutos.

A partir de ahí América defendió su apretada victoria, sabiendo que esos tres puntos lo llevan a las puertas de la gloria faltando una jornada para decantarse la suerte de los equipos en el Grupo B.

Los 'diablos' llegaron a 9 puntos, esperan lo que suceda este domingo entre Santa Fe y Deportivo Cali en Bogotá, pero independiente de ello saben que el miércoles (si se confirma la fecha) tendrán la gran oportunidad de dar el paso definitivo.

El equipo respondió cuando fue exigido por el rival. A los 12 minutos llegó el penal de Jeison Palacios sobre Juan Pablo Segovia, y después de los reclamos, Rangel anotó dos minutos después para el triunfo escarlata.

El local intentó ir por el empate y a los 34 lo tuvo, también por la vía del penal luego de una dudosa falta de Carlos Sierra sobre Jeison Palacios, pero esta vez no tuvo suerte John Vásquez, quien permitió el lucimiento del arquero Neto Volpi.

Los rojos controlaron el balón, neutralizaron a los hábiles de Alianza en la mitad del campo, aunque defensivamente tuvieron problemas cuando John Vásquez, el delantero más incisivo del local, tomó el balón y atacó con decisión.

En el periodo complementario Alianza adelantó líneas para salvar por lo menos un punto, pero dejó espacios que le permitieron al América arrimarse con peligro.

A los 48 minutos Yesus Cabrera de media volea no conectó bien un balón en el área petrolera, y a los 58 un centro de Edwin Velasco se paseó peligrosamente muy cerca del arco de Ricardo Jerez.

Alianza tuvo el empate a los 70 minutos, pero el remate de Vásquez dio en el palo, salvándose América de esa acción. En la agonía del encuentro el mismo delantero de Alianza vio la tarjeta roja por juego peligroso, lo que perjudicó enormemente a su equipo en las pretensiones de llegar al empate.

América aguantó hasta el pitazo final, defendiendo con éxito su ventaja y sumando tres puntos de oro que lo dejan a las puertas de la final de la Liga Águila.

Los escarlatas tratarán de dar entre semana ese paso que los lleve de nuevo a la pelea de un título que hace once años no logran.

Esto fue lo mejor del partido

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS