América de Cali cayó ante Corinthians por la Copa Libertadores femenina

Escuchar este artículo

¡La clasificación debe esperar! América cayó ante Corinthians por la Libertadores femenina

Octubre 17, 2019 - 07:07 p. m. Por:
Redacción de El País 
América femenino

América de Cali cayó derrotado ante Corinthians por la segunda fecha de la Copa Libertadores femenina.

Twitter @Conmebol

Este jueves no pudo ser el día de la clasificación del América de Cali a la segunda ronda de la Copa Libertadores femenina. Las 'Diablas' sufrieron una dura derrota ante Corinthians (3-1), que lució muy superior en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda fecha del grupo C del torneo continental. 

Al final fue 3-1 el resultado de un partido en el que el equipo brasilero tuvo el control del juego todo el tiempo y solo sufrió por errores propios en defensa. 

Lea también: "Tiene sus limitaciones": La crítica de Volpi a Diego Gómez, entrenador de arqueros de América de Cali

La insistencia de las corinthianas exigió las muy buenas intervenciones de Natalia Giraldo, golera roja, pero la manizaleña no pudo evitar la apertura del marcador al minuto 31, por parte de Victoria Albuquerque, que capturó un rebote en el borde del área y clavó el gol en el ángulo. 

La recuperación escarlata vino rápido, pero solo sería un espejismo para lo que fue el partido. A los 38 minutos, Carolina Pineda recibió una falta en el área que Catalina Usme se encargó de convertir en gol con un cobro de penalti de gran calidad. 


Para el segundo tiempo, las brasileras salieron con el ímpetu de conseguir, de una vez, su paso a la siguiente ronda. Al minuto de juego Millene Fernandes aprovechó un error en defensa para fusilar a Giraldo. La zaga americana seguía haciendo agua y la mitad del campo no lograba ganar los duelos para hacerse con el control del balón. 

Al 58, Fernandes le repitió la dosis al equipo americano tras una jugada colectiva que empezó por la izquierda de la defensa roja y en la que la delantera brasilera solo tuvo que empujar el balón desde el punto penalti. 

En el resto del partido, aunque América presionó e hizo un gran desgaste físico, la dinámica no cambió, más allá de que Corinthians no tuvo muchas más opciones de gol. Los cambios desde el banco, que comprendieron el ingreso de Daniela Henao, Leysi Pulgarín y Kelly Caicedo , no le dieron soluciones al técnico Andrés Usme. 

De esta forma, Corinthians certificó su paso a la siguiente ronda, mientras que América deberá esperar el juego ante el Club Ñañas de Ecuador, a disputarse el próximo sábado desde las 7:30 de la noche. 

Ñañas y Libertad-Limpeño, a quien América venció en la primera fecha, se enfrentan este jueves desde las 7:30 de la noche. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad