Escuchar este artículo

Junior de Barranquilla, el rival del América de Cali en las semifinales de la Liga colombiana

Noviembre 29, 2020 - 10:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Atlético Junior

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Foto: Conmebol / El País

Junior, un concurrido rival del América de Cali en la historia reciente, será el que desafíe al rojo en ‘semis’ de Liga.

Los dirigidos por Amaranto Perea vienen en alza y ya tienen 9 partidos sin perder. Los costeños sueñan con su cuarta final de Liga consecutiva.

La última que jugó por la perdió con el rojo vallecaucano, en ese entonces dirigido por Alexandre Guimaraes, en diciembre de 2019.

Pero los recuerdos de la estrella 14 no son los más recientes para los escarlatas ante el ‘Tiburón’, pues la Superliga, disputada en septiembre, también enfrentó a ambos clubes.

Aquella serie dejó como campeón a los atlanticenses, quienes ganaron 2-0 en el Pascual Guerrero tras caer 1-2 como locales en el Romelio Martínez.

Esta vez, la serie tendrá un orden distinto. El primer juego, el próximo fin de semana, se jugará en Cali. La vuelta, a disputarse el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, será en Barranquilla.

Después se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga. El resultado fue 1-1.

Los dirigidos por Juan Cruz Real tendrán que hacer especial énfasis en vulnerar la defensa juniorista, que se muestra fiable amparada en hombres como Sebastián Viera, Gabriel Fuentes y Germán Mera. En ataque, deberá preocuparse por los siempre peligrosos Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja -goleador del torneo con 12 gritos- y Edwuin Cetré.

Junior sigue vivo en Copa Suramericana, donde el jueves se jugará su paso a cuartos ante Unión La Calera en Chile. La serie la gana 2-1.

El ‘Tiburón’ cazó al Tolima en Techo
Un solitario gol de Miguel Borja de penalti, al minuto 89, le dieron el triunfo a Junior anoche ante el Deportes Tolima en Bogotá, y le permitieron asegurar su cupo en semifinales de la Liga.

Los de Amaranto Perea hicieron un partido inteligente en la capital de la República y manejaron los ritmos del partido. Los ‘pijaos’ no generaron más que un par de opciones que no inquietaron a Viera y finalizaron con apenas nueve jugadores en campo, dadas las expulsiones de Leyvin Balanta y Yeison Gordillo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS