¿Jugará Duván Vergara con América de Cali el partido definitivo por el título en el Pascual?

Escuchar este artículo

¿Jugará Duván Vergara con América de Cali el partido definitivo por el título en el Pascual?

Diciembre 02, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara, delantero del América.

Giancarlo Manzano/ El País

América de Cali prepara el partido de vuelta de la final de Liga Águila frente al Junior con una duda: saber si será de la partida Duván Vergara, uno de sus mejores jugadores a lo largo de la temporada.

El extremo derecho tuvo que salir del juego de ida en Barranquilla (0-0) a causa de un golpe en sus costillas. Previo al juego en el ‘Metro’, también había estado en duda.

Como se hace en estos casos, lo más seguro es que el club escarlata aguantará la evolución de Vergara hasta el último momento posible del sábado, día en el que se disputará el partido definitivo en el Pascual Guerrero.

Luego del choque de ida el domingo, el mismo Vergara aseguró que espera recuperarse de la mejor manera para poder jugar.

“Me retiré de la cancha con mucho dolor, espero poder estar al
100 % para jugar, tengo una semana para recuperarme”, sostuvo el atacante que llegó del Rosario Central de Argentina.

Un jugador clave
Los hinchas piden a gritos que Duván se recupere porque ha sido, sin duda alguna, uno de los futbolistas clave de esta extraordinaria campaña.

Vergara fue determinante en los partidos clave de la escuadra americana. El extremo comenzó a ganarse a los hinchas en el triunfo rojo por 2-0 sobre Atlético Nacional en el ‘todos contra todos’. En esa ocasión, el futbolista de 23 años marcó el segundo tanto tras haberse jugado un partidazo.

Y en los cuadrangulares, Duván le marcó una tripleta al Alianza en el Pascual Guerrero y fue determinante en los otros triunfos.

Durante toda esta semana los hinchas estarán pendientes de la prensa, la radio y la TV para saber si Vergara será de la partida.

Estas son las alternativas
En caso de que Duván Vergara no pueda jugar desde el comienzo el partido del sábado, América tendría que pensar en otras alternativas (incluso tácticas) para reemplazarlo.

La primera de todas sería la presencia de Yesus Cabrera, quien de hecho fue quien lo sustituyó en Barranquilla.

Otra opción es la de ‘Jopito’ Álvarez, pero es improbable, ya que Guimaraes tendría que prescindir de Pisano, que también es extranjero. Jeison Medina, delantero, sería la otra alternativa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad