"Jugar en América de Cali sería precioso" Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo

Escuchar este artículo

"Jugar en América de Cali sería precioso" Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo

Diciembre 22, 2019 - 02:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Ignacio de Arruabarrena

Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo.

Tomado de Internet

Aunque se está en periodo de vacaciones, las novedades en el campeón América se siguen presentando en cuanto a salida y llegada de jugadores.

El fin de semana se dio como un hecho la salida del arquero brasileño Neto Volpi para el fútbol japonés, lo que hizo que en la dirigencia roja se comenzara a buscar su sustituto para la temporada 2020.

Los focos del América vienen apuntando hacia muchos lados, pero hasta ahora el más opcionado para llegar al arco del campeón es el uruguayo de 22 años, Ignacio de Arruabarrena.

El espigado arquero - mide 1.85 centímetros -, nacido en Montevideo, perteneciente al Wanderers de su país y con proceso en selecciones juveniles de Uruguay, confirmó los contactos para llegar al fútbol colombiano.

“Se venía hablando desde hace días, pero eso se había caído por alguna circunstancia. Después se retomó la conversación, mi papá es el que viene manejando el tema, sabe lo que queremos, pero le dije que como estoy entrenando, que no me adelantara nada si es solo contactos”, dijo Arruabarrena.

El arquero reiteró que tiene opciones de cambiar de aire, aunque enfatizó también que es poco lo que sabe.

“Le pregunté a mi papá y me dijo que sí ha habido diálogos, pero no sé con quién habla y qué tan encaminado está el tema”.

Arruabarrena aseguró que se enteró de la posible marcha de Neto Volpi y que debido a que existe un interés por llegar al América, averiguó todo sobre el equipo y la ciudad.

“Sé que hay muchos rumores de salida de Volpi y que están buscando arquero. Cuando escuché que había un interés del América, investigué todo del equipo y me di cuenta que es el más grande de Colombia, que pasó un mal momento y que por suerte ahora está retomando los buenos resultados; pregunté por la ciudad con un amigo mío, Nicolás Albarracín que jugó en el Cali, y me dijo que la ciudad era hermosa, que el fútbol lo sienten con mucha pasión los hinchas”.

Por último, en caso de darse la opción del campeón colombiano, el arquero uruguayo dijo: “Jugar en América sería precioso, pero estoy tranquilo porque apenas se están tomando los contactos y no sé que tan avanzado están”.

Volpi y Rangel, ¿de salida?
Aunque América no lo ha oficializado, fuentes cercanas al equipo rojo aseguraron que Neto Volpi y el goleador Michael Rangel continuarían su carrera en el fútbol del exterior.

El brasileño, que iría al fútbol japonés, en total jugó un año con América: el segundo semestre del 2018 en el que no tuvo regularidad, por lo que fue prestado luego al Deportivo Pasto para el primer semestre de este año. Y regresó, siendo campeón en el torneo que concluyó la primera semana de diciembre de 2019.

Entre tanto Rangel, que tendría adelantadas negociaciones con el Cruz Azul de México, arribó al cuadro rojo a mediados de esta temporada.
Al delantero santandereano le bastaron seis meses para ser el goleador del América y del torneo, además de ser artífice para la obtención del título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad