Jugadores y cuerpo técnico de América rechazaron maltrato por parte de algunos de sus hinchas

Jugadores y cuerpo técnico de América rechazaron maltrato por parte de algunos de sus hinchas

Octubre 24, 2018 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del juego entre América y Águilas por la fecha 16 de la Liga.

José Luis Guzmán/ El País

De manera masiva y unificada, miembros del plantel del América de Cali rechazaron este miércoles los insultos (algunos racistas) de los que fueron víctimas jugadores del equipo, durante y después del juego ante Rionegro Águilas del pasado domingo. 

Diego Herner, defensor argentino, resaltó que "hay momentos en los que sentimos que los hinchas no nos ayudan. Sé que esos hinchas no representan a todos en América".

Además, Herner hizo un llamado a la unión e invitó a que "si no nos quieren apoyar que no lo hagan, pero que no pongan piedras en el camino. Parecen que algunos no quisieran que ganáramos".

Lea también: El agarrón de 'Pecoso' Castro con un hincha del América de Cali que se volvió viral

Resaltó que es doloroso para el equipo "ver a los más chicos sufriendo por la actitud de algunos hinchas". 

Por su parte, Fernando 'Pecoso' Castro, técnico escarlata, que se vio envuelto en una fuerte discusión con un hincha, al cual insultó por llamarlo 'cometero', contó que "me dolió muchísimo lo que pasó el domingo, esto tiene una razón e intereses aparte".

Juan Carlos Conde, asistente técnico del equipo, aseguró que "los integrantes del equipo merecen poder caminar tranquilamente por un centro comercial con su familia, pedimos respeto, somos todos trabajadores".

Expresó además que el tema del maltrato "está cogiendo fuerza" y hay que pararlo cuando antes.

Lea también: Carlos Bejarano denunció insultos racistas por parte de hinchas del América de Cali

No se compromete con la clasificación

Con respecto a una posible clasificación del equipo al grupo de los ocho, 'Pecoso' Castro dijo "no darse por vencido", pero ser consciente de lo difícil de poder clasificar. "Desafortunadamente no se nos han dado los resultados, pero esperamos terminar con buenas presentaciones", consideró.

En cuanto a si la nómina del equipo cambiará mucho de cara al 2019, Pecoso resaltó que sí hay que reforzar al equipo, sobre todo en "dos o tres posiciones. Hay que traer un par de delanteros más".

No obstante, destacó que espera terminar bien y "no tener que decir que necesito 25 jugadores. Quiero saber quién me sirve y saber qué jugadores necesito". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad