Escuchar este artículo

¡Juego limpio por favor! Así quedó Carolina Pineda tras la agresión de Leidy Andrade

Agosto 15, 2021 - 09:58 p. m. 2021-08-15 Por:
Elpais.com.co
carolina pineda america de cali

Imagen de la cirugía a la que fue sometida Carolina Pineda luego de la agresión sufrida por Leidy Andrade en el duelo entre América y Nacional.

Especial para El País

Una fuerte agresión sin balón sufrió este domingo la volante del América de Cali Carolina Pineda durante el duelo de la fecha 8 de la Liga Femenina ante Atlético Nacional en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El juego se saldó con empate a un gol, pero la noticia negativa para las escarlatas fue el golpe recibido por Pineda de parte de la jugadora Leidy Andrade de Nacional que le produjo una grave lesión en el labio y que hizo que le practicaran un procedimiento quirúrgico donde recibió entre cinco y seis puntos de sutura.

La jugada se dio en el segundo tiempo y en las imágenes que circulan en redes sociales se observa cuando Andrade le da un puñetazo a Pineda provocando una herida en su labio superior.

Carolina debió ser llevada a un centro asistencial donde fue intervenida para corregir la herida en su boca.

El duelo entre ambas jugadores se había dado desde el primer tiempo cuando en un acción entre ambas, la volante de Nacional le propinó otro puño en el abdomen a Carolina, una agresión que la árbitro Vanessa Ceballos castigó con una tarjeta amarilla.

"Vamos a presentar una queja formal el martes ante la comisión arbitral porque ya son varias situaciones en las que nos hemos visto afectadas en los últimos partidos", comentó Marcela Gómez, presidenta del equipo femenino.

América se queja que en el mismo encuentro, la misma Leidy Andrade le conectó un codazo en el oído a Catalina Usme y que obligó a que fuera atendida por el cuerpo médico.

Los directivos de América esperan que Andrade sea castigada de oficio. Por su parte, Carolina Pineda tendrá tres días de incapacidad y luego regresará a trabajos con el plantel profesional que a falta de dos jornadas busca avanzar a las semifinales del torneo.

"Las ganas de seguir y la adrenalina hicieron que continuara en el partido. Nunca antes en mi vida había botado tanta sangre", expresó Pineda en charla con El País. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS