¡Juegan los 'diablos'! América de Cali recibe al Pereira con la intención de dar otro salto en la tabla

Septiembre 15, 2022 - 02:37 p. m. 2022-09-15 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali se mide al Pereira.

Álvaro Pío / El País

América y Pereira se ponen al día con el calendario en el encuentro de este jueves (8:05 p.m.) que corresponde a la segunda fecha de la Liga colombiana.

Los 'diablos' saben que tienen la mejor oportunidad de dar un nuevo salto en la tabla, como lo hicieron hace una semana después de ganar el clásico vallecaucano que les permitió llegar a posiciones importantes.

De ganar este jueves, América se trepará al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, cuatro menos que el líder Millonarios, y a uno del Unión Magdalena que es el segundo.

Para el duelo ante Pereira, los rojos contarán con el regreso del volante vallecaucano Juan Camilo Portilla, ausente en el partido anterior frente al Medellín, y hombre clave en la estructura táctica y la idea futbolística que maneja el técnico Alexandre Guimaraes.

El resto del equipo no tendría cambios, lo que indica que Adrián Ramos comandará el ataque, aunque solo pocas horas antes del encuentro se sabrá si lo acompaña Alejandro Quintana o Gianfranco Peña.

Por los lados del Pereira, llega motivado al Pascual Guerrero después de sacarle el empate 0-0 al Junior en Barranquilla, en la jornada anterior.

El onceno matecaña es undécimo en la tabla con 15 puntos, y una victoria este jueves en el Pascual lo llevará inmediatamente al grupo de los ocho.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 40.000 espectadores
Hora: 8:05 p.m.
Árbitro: David Espinosa
Probables formaciones

América: Joel Graterol, Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García, Brayan Vera, Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Déinner Quiñones, Adrián Ramos y Gianfranco Peña (Alejandro Quintana).
DT: Alexandre Guimaraes

Pereira: Harlem Castillo, Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Jherson Mosquera, Yilmar Velásquez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory, Léider Berrio y Leonardo Castro.
DT: Alejandro Restrepo

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS