Jersson González en La Tocata de El País: "América de Cali no es favorito, eso es bueno"

Jersson González en La Tocata de El País: "América de Cali no es favorito, eso es bueno"

Mayo 09, 2019 - 01:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Tocata

Jersson González (centro) en La Tocata de El País.

Jersson González, director técnico del América de Cali, habló este jueves en La Tocata de El País acerca del partido de este domingo entre América de Cali y Millonarios correspondiente a la primera fecha del cuadrangular A del campeonato. 

Sobre lo que será el juego, Jersson sostuvo:  "Tengo muchas ganas de que empiece el partido. El equipo está tranquilo y humilde. Estoy que veo el estadio con un marco impresionante de público, eso es algo que siempre soñé pero que no pensé que me fuera a tocar tan temprano como técnico".

Sobre el tema del favoritismo de rojos y azules en el cuadrangular por encima de Pasto y Unión (los otros dos rivales del grupo), González remarcó: "Nadie nos puede dar como favoritos. Eso es bueno. Siempre en la cancha ganan los hombres, no los nombres. Ante Millonarios tenemos que poner nosotros las condiciones". 

Jersson también habló acerca del apoyo de la hinchada del América, que, desde su punto de vista, es único. 

"América siempre va a estar en los grandes clásicos. Lo que se vive con nuestro hincha es diferente y no se compara con otras partes en donde he jugado aquí en Colombia. Se me hace igual a Argentina o a Turquía, países donde jugué y se siente esa pasión". 

El técnico rojo también rememoró sus épocas como jugador escarlata enfrentando a Millos. 

"A ellos les marqué mi segundo gol como profesional, en un partido que ganamos 3-0 en el Pascual Guerrero. Luego recuerdo que les hice goles de tiro libre en El Campín". 

El exlateral también habló de lo que ha significado ser entrenador del América. "Llegué en un momento muy complicado, donde el equipo no se encontraba. Pero al que obra bien le va bien. Por eso estoy en un lugar donde muchos quisieran estar y quiero quedar en la historia por haber dado la vuelta olímpica con América como jugador y como entrenador". 

Sobre el tema del director deportivo español Álvaro Rius, quien, según algunos medios de comunicación, estuvo involucrado en la salida de Fernando 'Pecoso' Castro del equipo, Jersson dijo: "Muchas veces la gente piensa cosas malas de alguien por lo que escucha en los medios. Álvaro es una persona que trabaja bien y que me ha colaborado bastante". 

Los 'Diablos' reciben a los azules el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero. 

Vea aquí toda la charla con Jersson
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad