Hinchas del América de Cali celebran, con multitudinaria marcha, cumpleaños del equipo

Hinchas del América de Cali celebran, con multitudinaria marcha, cumpleaños del equipo

Febrero 13, 2019 - 07:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Desfile de hinchas del América

El carril norte - sur de la Calle 5 fue copado por los hinchas del América

Especial para El País

Con una marcha que partió sobre las 5:00 de la tarde del popular Parque de Jovita, al sur de la ciudad, hinchas del América de Cali festejaron el cumpleaños 92 del equipo escarlata, en la previa del juego por Copa Colombia ante Universitario de Popayán. 

El recorrido, que finalizó en el Parque de las Banderas, en las inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero, con un banderazo, fue realizado por una multitud de hinchas escarlatas, que usaban prendas alusivas al equipo rojo y entonaban cánticos característicos del 'Diablo'. 

La marcha originó una importante congestión vehicular en la calle 5 sentido norte-sur.  A través de redes sociales varios caleños se pronunciaron sobre este desfiles de los hinchas rojos,


Festejo en redes

Como cada año, los seguidores rojos celebran con mensajes emotivos la celebración número 92 de fundación de su equipo.

Lea también: En sus cumpleaños, el América de Cali busca debutar con un triunfo en la Copa Águila

Con hashtags como #92DelDiabloMásPopular y #FelizCumpleMecha, los hinchas han querido unirse a la celebración del trece veces campeón de Colombia.

Por su parte, la institución americana publicó en sus redes sociales un sentido mensaje: "92 años de pasión, de triunfos y revanchas, de crear un legado que conocerán nuestros hijos y los hijos de sus hijos, porque América es grande, porque América será cada día más grande".

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, también se sumó a la celebración americana. "Nuestra institución quiere hacerle un reconocimiento al conjunto ‘escarlata’ y agradecerle por la dedicación, esfuerzo y empeño con el que trabajan cada día para alegrar a sus aficionados. De igual manera, la DIMAYOR destaca el compromiso con el que este club actúa en los campeonatos que organizamos. Les deseamos un año exitoso. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados del América de Cali en este cumpleaños".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad