Hinchas de América rinden homenaje a Adrián Ramos con mural en el estadio Pascual Guerrero

Mayo 12, 2022 - 11:20 a. m. 2022-05-12 Por:
El País / con información de Secretaría del Deporte de Cali
Adrián Ramos

A las afueras del estadio Pascual Guerrero están pintando un mural en honor al delantero Adrián Ramos.

Foto: Secretaría Deporte / El País

Tal como ocurrió con el médico Gabriel Ochoa Uribe (q.e.p.d.), otro ídolo de la afición del América de Cali quedará grabado en la parte exterior del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Esta vez el turno será para el experimentado delantero caucano Adrián Ramos, cuyo mural se construye sobre la parte alta del costado noroccidental del emblemático escenario.

Está proyectado terminarlo este miércoles en horario extendido, para lograr que el propio jugador y la Secretaría del Deporte puedan inaugurarla jueves 12 o viernes 13 de mayo en horas de la tarde.

Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva, explicó que “es una mención que se está haciendo al jugador del América Adrián Ramos, es un reconocimiento a su carrera deportiva, en alianza de la Secretaría de Deporte con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la barra del América en la construcción de un mural para que tengamos partes icónicas, ya contamos con el del profesor Gabriel Ochoa Uribe”.

Por su parte, Daniel Barreneche, uno de los líderes de la barra Barón Rojo Sur y quien ha estado al frente de la supervisión de la pintura, indicó: “Quiero darle lo más cordiales agradecimientos al secretario de Deporte, Carlos Diago, funcionario que le está apostando a la juventud, al deporte de nuestra ciudad. Esto comienza en el año 2020, cuando muere el doctor Gabriel Ochoa Uribe, apalancado desde la Cultura de Paz y Cultura Ciudadana del Distrito, fue algo que le gustó a la gente hace alrededor de un mes nos reunimos con el Secretario del Deporte".

Acerca del motivo que los inspiró a hacerle este homenaje al delantero escarlata, Barreneche expresó que “Adrián está dando un ejemplo a la juventud como deportista, muy entregado al fútbol, y también como persona para que los niños lo vean como un referente de las futuras generaciones. Estamos muy contentos con estos espacios de ciudad y la idea seguir apostándole a la convivencia en el fútbol”.

Sobre la imagen expresó: “Habíamos pensado en dos celebraciones particulares: Una, los binoculares, la que tuvo Adrián en el estadio del Cali, se quería en la tribuna Norte para que cuando los rivales llegaran lo vieran como un referente del fútbol y también para que los demás jugadores se motivaran a estar en ese nivel, pero cuando se hizo el recorrido él quiso que fuera la celebración del título de capitán en la estrella 14 ante el Junior, esa es la foto que estamos desarrollando en este momento con el maestro contemporáneo Mario Salcedo, el mejor artista sub-urbano de la ciudad. Haremos la figura hasta la cintura y con la misma camiseta con que quedamos campeones”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS