Hinchas de América de Cali que invadieron la cancha del Pascual, reciben dura sanción

Hinchas de América de Cali que invadieron  la cancha del Pascual, reciben dura sanción

Junio 07, 2019 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Hinchas del América invadieron el terreno de juego y eso le podría acarrear una dura sanción al equipo.

Bernardo Peña / El País

La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Cali determinó aplicar una sanción ejemplar a los dos aficionados del América de Cali que ingresaron a la cancha de estadio Pascual Guerrero en el juego ante Pasto y que obligó al árbitro central a terminarlo por falta de garantías.

Este viernes, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, confirmó que la comisión decidió sancionar a los dos hinchas con una multa de cinco salarios mínimos, además de la prohibición del ingreso al estadio durante 18 meses.

"Eso que pasó fue algo grave. Viola la Ley 1453, la llamada Ley de la Seguridad Ciudadana. Por eso se les impuso una multa económica considerable y quedarán vetados del estadio por un año y medio", comentó el funcionario.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio cuando finalizaba el cotejo entre escarlatas y nariñenses, dos hinchas saltaron al campo del estadio en el minuto 88, obligando al árbitro Carlos Ortega a dar por terminado el encuentro.

El juego terminó con derrota de los rojos 3-0 y la eliminación de la gran final del rentado nacional.

En ese mismo compromiso se presentaron desmanes en la tribuna occidental, sumado a la invasión de los hinchas, la Dimayor castigó al cuadro americano con la sanción de tener durante dos fechas como local la tribuna sur donde se ubica la barra popular.

"Este es una sanción ejemplar, sin precedentes en Cali y vamos a seguir castigando a las personas que insistan en actos de intolerancia en el fútbol", concluyó Villamizar. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad