¡Hay que 'asegurarse'! América de Cali saldrá por un triunfo ante Equidad en Bogotá

Escuchar este artículo

¡Hay que 'asegurarse'! América de Cali saldrá por un triunfo ante Equidad en Bogotá 

Septiembre 29, 2019 - 12:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Michael Rangel

Michael Rangel, delantero de América de Cali.

Jorge Orozco/ El País

El América de Cali buscará ponerse este domingo (5:00 de la tarde) un paso más cerca de la clasificación en su visita a la Equidad en Bogotá.

El equipo rojo, que viene de igualar con el Bucaramanga por la duodécima fecha en condición de local, intentará cosechar una victoria que lo ponga a dos puntos de la cima, donde está Alianza Petrolera con 27 puntos, y a cinco de la clasificación.

Además, los dirigidos por Alexandre Guimaraes perseguirán el objetivo de aumentar la racha invicta a cuatro fechas.

Para el juego de este domingo, que tendrá transmisión de RCN, el equipo escarlata contará con la baja de Marlon Torres, que deberá pagar una fecha de sanción.

En su reemplazo ingresaría Pedro Franco, para hacer dupla de defensas junto a Juan Pablo Segovia.

Franco, la principal novedad de esta tarde, se refirió al momento del equipo rojo.

“Sabemos que tenemos un equipo muy competitivo y tenemos la obligación de ir a cada estadio a demostrar fútbol. Con el pasar de los partidos, nuestro equipo ha ido encontrando buenas sociedades y todo eso esperamos demostrarlo hoy”.

Además, vuelven a convocatoria el lateral Daniel Quiñones y los mediocampistas Luis Paz y Cristian Álvarez.

En los casos de Quiñones y Álvarez, tras haber cumplido fecha de sanción en la fecha anterior. En el de Paz, regresa al equipo tras superar una lesión muscular.

Existe la posibilidad de que Guimaraes dé ingreso a un nuevo jugador de marca como Juan Camilo Mesa o el mismo Paz, en lugar de un jugador de creación, teniendo en cuenta que el esquema con tres volantes de primera línea es el que mayor rédito le ha dado a los ‘Diablos’ en condición de visitante.

En ese caso, el jugador a salir sería seguramente Yesus Cabrera, si es que el DT brasilero no decide repetir el esquema de los últimos dos encuentros de Liga.

Por su parte, los dirigidos por Luis Guillermo Rivera quieren seguir en ascenso en la clasificación y no desprenderse de la posibilidad, remota pero aún latente, de la clasificación al grupo de los ocho mejores.
El cuadro bogotano viene de vencer a Tolima con un gol agónico de Carlos Peralta, lo que lo motiva a buscar un triunfo que le permita dejar el penoso lugar 17 de la tabla de posiciones.

El conjunto asegurador solo presentaría un cambio con respecto al equipo que venció al cuadro pijao: el ingreso de Peralta por Gastón Poncet.

Ficha técnica

Estadio:Metropolitano de Techo
Capacidad: 8.000 personas
Árbitro: Carlos Herrera Bernal
Alineaciones Probables:
Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Correa, Juan Mahecha, Pablo Lima, David Camacho, Armando Vargas, Matías Mier y Carlos Peralta.
DT: Luis Guillermo Rivera

América de Cali: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel
DT: Alexandre Guimaraes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad