"Guimaraes termina contrato el 14 de junio, estamos en proceso de desvinculación": Mauricio Romero

Escuchar este artículo

"Guimaraes termina contrato el 14 de junio, estamos en proceso de desvinculación": Mauricio Romero

Junio 01, 2020 - 11:58 a. m. Por:
Redacción de El País

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Jorge Orozco / El País

El técnico brasileño Alexandre Guimaraes no seguirá al frente del América de Cali, según se ha conocido este lunes durante una rueda de prensa virtual.

La noticia fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de los escarlatas, Mauricio Romero, ratificando las palabras del máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, quien había dado como un hecho en días anteriores,  que el actual cuerpo técnico no seguiría debido a la crisis económica que vive el cuadro escarlata debido al parón por la pandemia del coronavirus.

"Agradecemos al profesor Guimaraes todo su trabajo en la institución, pero como no pudimos llegar a un acuerdo para su renovación por las cifras que se han manejado, lo que pretendemos es que el proceso de finalización concluya de la mejor manera. Él termina contrato el 14 de junio y está muy difícil renovar porque estamos muy lejos en la parte económica, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder, ya miraremos", expuso Mauricio Romero.

Alexandre Guimaraes llegó en junio pasado y luego de estar 12 meses sentado en el banquillo de los rojos, se marcha dejando un título de la Liga colombiana, tras once temporadas de sequía.

"Me duelen las palabras del profesor Guimaraes porque yo era el interlocutor entre el cuerpo técnico y los directivos. Él tomó la decisión de que debía entenderme con su representante, con el cual tengo una una buena relación. Al profesor se le pidió reducir su salario, él no aceptó y apegados a la ley tuvimos que suspender el contrato. Dos días antes de suspender ese contrato, yo hablé telefónicamente con él y le manifesté que había que proceder de esa manera", comentó Romero.

Guimaraes viajó en marzo pasado a Costa Rica, su país de residencia, donde pasa el tiempo de cuarentena decretada en todos los países de la región para evitar la propagación del Covid-19 y desde allí venía coordinando los trabajos en casa de los integrantes del plantel americano.

"Para nosotros toma una decisión es muy complicada porque no tenemos una certeza de cuándo se va a retornar a la competencia. El Gobierno nos ha dado el aval de regresar a entrenamientos individuales pero la Dimayor y los clubes deben adecuar otros elementos para implementar el protocolo", agregó Romero,

A pesar de que Guimaraes y sus colaboradores terminan contrato a mitad de junio, América tomó la decisión unilateral de suspender sus contratos el pasado 14 de marzo. Esta decisión provocó el malestar del entrenador y de su agente, ya que de acuerdo a lo manifestado por ellos en los medios de comunicación, las charlas para una posible renovación de su contrato se venía trabajando por las dos partes.

"Hoy no tenemos cuerpo técnico porque no sabemos la fecha de regreso a trabajos. Aún seguimos en negociación para terminar la vinculación de profesor Guimaraes", explicó el presidente ejecutivo.

De acuerdo a lo planteado por el Gobierno Nacional, se espera que América y los otros equipos profesionales del país retomen entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, si la Dimayor da el visto bueno.

Con relación a la actualidad de la plantilla, Romero  añadió que "tuvimos que suspender los contratos de Matías Pisano y Juan Pablo Segovia por no llegar a un acuerdo en la reducción de su salario. Se les va a seguir pagando la seguridad social y luego nos sentaremos a negociar nuevamente ya que ellos terminan contrato a final de año".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS