Guimaraes palpita la final: "Al América de Cali le va bien jugando como visitante"

Escuchar este artículo

Guimaraes palpita la final: "Al América de Cali le va bien jugando como visitante"

Noviembre 30, 2019 - 08:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, técnico del América.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, se mostró optimista en la rueda de prensa previa al partido de este domingo entre su equipo y el Junior de Barranquilla por la ida de la final de la Liga Águila II.

El técnico brasileño resaltó que su equipo se siente cómodo jugando como visitante. Cabe recordar que en este semestre la ‘Mecha’ consiguió sumar de a tres en plazas como Ibagué, Bogotá, Barranca y, precisamente, Barranquilla.

“Nos ha ido muy bien de visita, nos sentimos cómodos jugando de esa manera. No es algo que nos de temor, este es un equipo que no se arruga”, sostuvo.

Sobre sus claves para haber clasificado al América a una final luego de once años, Guimaraes remarcó: “Lo más importante aquí fue el convencimiento que tuvieron los jugadores para aceptar una idea de juego y una metodología. A eso hay que agregarle que tengo muy buenos jugadores, ya que sin eso sería muy difícil llegar a donde hemos llegado”.

El estratega internacional también habló sobre la presencia de Duván Vergara en el juego de esta noche. Cabe resaltar que el extremo salió golpeado del partido pasado frente a Santa Fe en el Pascual Guerrero.

“Está bien y ha tenido una buena evolución. Duván viajó con el equipo y esperamos que sí pueda estar”, dijo Guimaraes, quien llegó al cuadro escarlata a mitad de año.

"Es un sueño estar en la final": Segovia

Juan Pablo Segovia, defensor y capitán del América, contó que todo el plantel se encuentra muy motivado para jugar este partido de ida de la gran final.

“Estamos muy contentos y enfocados, porque es un sueño estar en esta final. Esto se debe a todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año. Estos partidos hay que jugarlos de la mejor manera”, puntualizó.

Segovia también habló del enfrentamiento que tendrá con Teófilo Gutiérrez, delantero y figura de los ‘Tiburones’.

“Es un jugador que desequilibra y por eso tenemos que estar muy concentrados”.

Finalmente, el zaguero argentino dijo que los equipos no sentirán la presión por estar jugando una final.

“La presión no creo que influya. Sabemos que solo habrá un ganador y por eso hay que darlo todo”, finalizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad