Alexandre Guimaraes habló luego del triunfo del Deportivo Cali sobre el América en los cuadrangulares de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Guimaraes: "Iremos por una victoria ante Alianza", luego de la derrota del conjunto rojo con el Deportivo Cali

Noviembre 20, 2019 - 11:07 p. m. Por:
Redacción de El País 
alexandre guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Raúl Palacios / El País

El técnico del América, el brasileño Alexandre Guimaraes, lamentó la derrota de este miércoles frente al Deportivo Cali en el estadio del equipo azucarero, pero enfatizó que los ‘Diablos’ están vivos y con la ilusión de buscar la final de la Liga colombiana.

Guimaraes se dolió por la ausencia de dos hombres clave en el mediocampo rojo, como Rafael Carrascal y Luis Paz, pero insistió en que el sábado lucharán por un triunfo en su visita a Barrancabermeja, para disputar la quinta fecha del cuadrangular semifinal del Grupo B ante Alianza.

“Intuíamos que iba a ser difícil ganar acá por varias circunstancias, sabíamos que iba a ser complicado. Se iba a intentar balancear respecto al eco que hubo del partido anterior. Tuvimos ausencias importantes que para un partido de estos iba a ser dañino”, dijo el entrenador brasileño.

Los ‘Diablos’ perdieron 2-1 contra el Cali en Palmaseca y ocupan la segunda casilla de la tabla con 6 puntos, uno menos que el líder, que es Independiente Santa Fe.

“El gol de visita por cualquier situación se toma y se está dando lo que pensamos. La posibilidad de clasificar siempre será hasta el último partido y las posibilidades están”, reiteró Guimaraes en la rueda de prensa posterior al partido.

“Nos toca reponernos después de esta derrota e ir a Barrancabermeja a sumar y esperar el partido frente a Santa Fe sabiendo que debemos tener opciones y ventajas”, señaló el técnico brasileño.

Luego de enfrentar el sábado a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, América cerrará con Santa Fe en el Pascual Guerrero, partido al que espera llegar con opciones de buscar el cupo a la final del campeonato.

“Por lo que intuíamos de cómo el rival quería intimidar para compensar la situación del partido anterior, las ausencias no nos permitieron tener más control de la pelota”, agregó el timonel de los escarlatas.

“Nos costó posicionarnos por el sector derecho y lo de Sierra era anticipar por la entrada de Yesus, Medina y Zuluaga”, conceptuó Guimaraes.

“Sabíamos que ellos iban a intentar jugar a una bola, ahora debemos pensar en lo que sigue porque seguimos con vida”, manifestó el entrenador de los ‘Diablos’.

Guimaraes, con Carrascal y Paz de vuelta, intentará una victoria el sábado frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad