América de Cali campeón de la Liga femenina: así fue el camino al título

Escuchar este artículo

¡Guerreras! Así fue el camino de las 'diablas rojas' al título de la Liga femenina

Septiembre 30, 2019 - 10:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali campeón de la Liga femenina.

Foto: Especial para El País

América culminó anoche, en el Atanasio, una campaña redonda en la tercera edición de la Liga Femenina, que terminó conquistando tras imponerse en la gran final frente al DIM.

Desde la primera fase se sabía que las dirigidas por Andrés Usme estaban para grandes cosas.

Las ‘Diablas’ ganaron cómodamente el Grupo D luego de hacer 16 puntos de 18 posibles, producto de 5 victorias y solo un empate con 11 goles a favor y 3 en contra.

La escuadra escarlata logró todos sus puntos en casa y sacó 7 unidades como visitante.

Uno de sus principales golpes de autoridad, de hecho, ocurrió en la segunda fecha, cuando América goleó 3-0 a Deportivo Cali en Palmaseca en el primer clásico femenino de la historia.

Ya en los cuartos de final, las rojas ratificaron sus aspiraciones de título venciendo como visitantes por 1-0 a Nacional con gol de Catalina Usme.
El juego de vuelta, en Cali, resultó ser sufrido para las del Valle, que lograron la clasificación a semifinales tras un 2-2 agónico con gol de Usme en un espectacular tiro libre.

En ‘semis’, la víctima roja fue Millos, equipo al que derrotaron 2-0 en la ida en Bogotá. Las azules ganaron la vuelta en Cali por la mínima diferencia y no les alcanzó para frenar a una ‘Mecha’ encendida.

Ya en la final ante el DIM, las escarlatas confirmaron por qué pensaron desde el inicio del torneo que podían ser campeonas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad