América de Cali goleó al Deportivo Pasto y se acerca a la clasificación a las finales de la Liga

Octubre 22, 2022 - 06:05 p. m. 2022-10-22 Por:
Elpais.com.co
Adrian Ramos América de Cali

Adrian Ramos, delantero de América de Cali.

Aymer Andrés Álvarez - El País

América de Cali vivió una de esas tardes de ensueño en la Liga al vencer este sábado al Deportivo Pasto 4-0, en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Desde el primer tiempo el conjunto escarlata dominó el partido, tanto en defensa como en ataque los dirigidos por Alexandre Guimaraes se montaron en el juego.

Algo que generó extrañeza en la etapa inicial fue una jugada protagonizada por el arquero del Deportivo Pasto, Ederson Cabezas.

El guardameta tomó la pelota con sus manos y salió del área varios metros sin percatarse que la pelota estaba en juego. Lo más curioso fue que ni el central Wílmar Roldán ni el asistente 1 John León se habían percatado y solo fue hasta el reclamo del técnico Alexandre Guimaraes que decidieron sancionar con tiro libre directo a favor de América.

La apertura del marcador llegó al minuto 37 a favor de los escarlatas. Una pelota que recogió por sector diestro el extremo Esneyder Mena, quien llegó a borde de área y envió un pase hacia el otro costado donde encontró sin marca a Juan David Pérez y el cordobés sin dudar definió a un costado del golero Ederson Cabezas, poniendo a celebrar a las más de 20 mil almas que estuvieron en el Pascual Guerrero.

Finalizando la etapa inicial Carlos Sierra y Esneyder Mena tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia, pero no lograron convertir a pesar de quedar frente al arco.

Al minuto 51, el Deportivo Pasto se quedó con 10 jugadores por la expulsión del argentino Facundo Boné, por supuestamente hacerle gestos groseros al árbitro Wílmar Roldán.

Cuando el cronómetro marcaba los 56 minutos apareció el goleador Adrián Ramos y con una exquisita definición anotó el 2-0 y enrutó al equipo hacia la victoria.

Y si por ahí quedaban dudas acerca del triunfo de América, el extremo español Iago Falque se encargó de sentenciar el juego al minuto 84, luego de un excelente cobro de tiro libre donde logró ubicar esa pelota en todo el ángulo superior izquierdo de la portería norte del Pascual Guerrero.

A pesar de lo abultado del marcador, al minuto 90+1 los ‘Diablos rojos’ anotaron el cuarto de la tarde por medio del extremo Daniel Mosquera, que recibió una pelota de Falque y solo frente al golero Cabezas definió de ‘cucharita’ y ubicó ese balón en lo más profundo de la portería.

Al final, tarde alegre en el Pascual Guerrero para los hinchas americanos. Una victoria que los puso en la línea de los 30 puntos y con +9 en el gol diferencia.

El último partido de América será en el estadio Sierra Nevada frente al Unión Magdalena, que también busca un cupo a los cuadrangulares finales.

VER COMENTARIOS