DEPORTES

¡Frenaron a los diablos! América de Cali cayó ante Cortuluá en el Doce de Octubre

Con goles de Kéner Valencia y de Luis Carlos Ruiz, Cortuluá logró su primera victoria en la Liga.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

América de Cali perdió ante Cortuluá. | Foto: Foto: Dimayor / El País

4 de feb de 2022, 06:02 p. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 07:38 a. m.

Cortuluá consiguió este viernes su primera victoria de la Liga a costa del América y, de paso, frenó la racha que traían los ‘Diablos’ en el torneo.

Con goles de Kéner Valencia y Luis Carlos Ruiz, el equipo del técnico chileno Manuel Suárez se hizo a su primer triunfo, 2-0, en el estadio Doce de Octubre, donde antes había sumado 2 puntos contra Nacional y Santa Fe. Ahora tiene 5 unidades en la tabla.

América tuvo la iniciativa, pero no generó peligro constante y Cortuluá le supo cobrar.

Jugaron siempre al ataque los ‘Diablos’ en la primera parte del partido. A los tres minutos ya había dos jugadas de peligro en el arco de Ernesto Hernández.

Los rojos volcaban su juego por las bandas, unas veces con Émerson Batalla y otras con Déinner Quiñones, quienes siempre mandaron centros al área de Cortuluá en busca del cabezazo del centrodelantero argentino Alejando Quintana, quien hizo su debut con el América.

En el comienzo de la etapa complementaria, el técnico Juan Carlos Osorio hizo tres modificaciones: envió al terreno a Adrián Ramos por Quintana, Jóider Micolta por Pino y Esnéyder mena por Batalla.

Pero fue Cortuluá el que encontró el gol. Una pelota que perdió en ataque América le permitió al local armar un contragolpe en el que Ruiz le sirvió un balón a Kéner Valencia, quien emprendió carrera y dejó en el camino a tres rivales, entre ellos Marlon Torres, y definió suave a un costado, ante la salida del arquero Diego Novoa, en el minuto 47.

Déinner Quiñones tuvo que dejar la cancha por lesión y le dio paso a Larry Angulo, quien tuvo una opción clara del América para empatar, pero Ernesto Hernández le ganó el mano a mano.

La otra opción la tuvo Adrián Ramos, en el 91, pero el balón se estrelló en el poste derecho. Y cuando terminaba el juego, Ruiz aprovechó un contragolpe y marcó el segundo del Cortuluá (93’).

Los ‘Diablos’ sumaban dos victorias y un empate, que lo dejan con 7 puntos, pero ayer no pudieron ratificar el buen fútbol exhibido en el comienzo de la Liga.

En su próximo compromiso, América buscará regresar a la victoria, cuando enfrente a Santa Fe, este lunes, en el Pascual Guerrero, a partir de las 8:15 de la noche. Se cree que pare ese juego podría debutar el volante español Iago Falque, reciente refuerzo de los americanos.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN América de Cali