¡Festejo rojo! América de Cali derrotó a Millonarios y se quedó con el título del Torneo Espn

Escuchar este artículo

¡Festejo rojo! América de Cali derrotó a Millonarios y se quedó con el título del Torneo Espn

Enero 19, 2020 - 08:10 p. m. Por:
Redacción de El País
adrian ramos america de cali

Adrián Ramos festeja un gol con América ante Millonarios por el Torneo Espn 2020.

Colprensa - El País

América comenzó el 2020 igual a como terminó el 2019: festejando.
El equipo rojo, luego de un partido muy inteligente, venció 2-1 a Millonarios en El Campín de Bogotá y se quedó con el título del Torneo Espn, certamen amistoso que le sirvió a la escuadra roja para medir sus fuerzas de cara a esta temporada.

Y la verdad es que los dirigidos por Alexandre Guimaraes realizaron un gran torneo, no solo por haber quedado invicto (gano dos juegos y empató uno), sino también por haberle dado rodaje a toda su plantilla, que este año tendrá el reto de defender el título logrado en diciembre y también el desafío de encarar con altura la Copa Libertadores.

El hombre clave del triunfo rojo este domingo en la noche en la suelo bogotano fue Adrián Ramos, el ídolo americano que regreso al club luego de diez años en Europa.

‘Adriancho’ marcó el primer gol rojo y luego, en el segundo tiempo, le dio un gran pase a John Arias para que decretara el segundo tanto.

El costarricense José Ortíz marcó el descuento de los azules.
En ese momento del juego la escuadra escarlata estaba con diez hombres en el campo a causa de la expulsión, precisamente, de Ramos, el gran protagonista del juego.

Golpeó en los momentos clave
La mayor virtud de América anoche fue saber golpear en los momentos clave del partido.

El primer tiempo, rojos y azules estaban jugando un partido muy parejo, pero al minuto 35 apareció Adrián para definir con categoría y vencer al portero azul Wuilker Faríñez luego de que un balón quedara penando en el área.

Ramos, quien no marcaba gol con la camiseta escarlata desde el 23 de agosto del 2009 —empate 1-1 ante Chicó en Tunja—, festejó con mucha emoción.

Millonarios, tras ese mazazo, reaccionó y en los minutos finales de la etapa inicial arremetió contra el arco americano, pero el portero Chaux respondió de gran manera, demostrando que su meta es adueñarse de la titular.

En la parte complementaria, América jugó un fútbol mucho más práctico e inteligente y eso fue lo que lo llevó a quedarse con este título.

A los 69 minutos, América logró el segundo gol del juego gracias a Arias.
El volante, que llegó proveniente de Patriotas, recibió un pase preciso de Ramos para definir con el arco a placer y poner el 2-0.

En los minutos finales, América tuvo que resistir las embestidas de Millos con un hombre menos en el campo tras la expulsión de Ramos, quien vio la tarjeta roja luego de protestarle con insistencia el árbitro del compromiso.

Millonarios acortó distancias cuando restaba muy poco tiempo para el final del juego. El delantero ‘Tico’ Ortíz venció al arquero rojo Graterol (que ingresó en el segundo tiempo) para ponerle drama a la final del Torneo.

Los azules intentaron llegar al empate, pero la ‘Mecha’ resistió y se quedó con su primer título del año.

La síntesis
Estadio: El Campín.
Árbitro: Bismark Santiago.
Millonarios: Wuilker Faríñez, Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero, John Duque, Carlos Pereira, Óscar Barreto, Juan C. Salazar, Elíser Quiñones y Cristian Arango.
DT: Alberto Gamero.

América: Éder Chaux, Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Daniel Cifuentes, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Matías Pisano, Juan D. Pérez, Yesus Cabrera y Adrián Ramos.
Cambios: Zuluaga por Quiñones (34), Graterol por Chaux (46)
DT: Alexandre Guimaraes.
Goles: 1-0: Ramos (35).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad