Fernando Aristeguieta-Wuilker Fariñez: duelo de patriotas entre América de Cali y Millonarios

Escuchar este artículo

Fernando Aristeguieta-Wuilker Fariñez: duelo de patriotas entre América de Cali y Millonarios

Mayo 11, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
fernando aristeguieta america de cali wuilker fariñez millonarios

Fernando Aristeguieta, delantero de América (izq.) y Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios, venezolanos protagonistas en el fútbol colombiano.

Diseño: El País

Fernando Aristeguieta-Wuilker Faríñez, ese es el otro plato atractivo que tendrá el duelo de este domingo en la tarde entre América y Millonarios, en el Pascual Guerrero.

Los dos son venezolanos, juegan en la selección de su país; uno es delantero destacado y goleador de su equipo, y el otro es portero, gran atajador y está hoy en día convertido en la súper estrella de su onceno.

Aristeguieta y Faríñez se han visto las caras en el fútbol colombiano en tres ocasiones.

¿El saldo? Valla invicta del arquero ante su compatriota. O, viéndolo por el otro lado, sequía del goleador frente al meta azul.

En la cita de este domingo surgen dos interrogantes: ¿Tomará revancha Aristeguieta? ¿Mantendrá su valla invicta Faríñez ante su compatriota?

Aristeguieta: por el desquite

Fernando Aristeguieta, el delantero venezolano del América, espera que este domingo sea la vencida.

En tres duelos que ha tenido contra su compatriota Wuilker Faríñez, dos por Liga y uno en amistoso, el atacante rojo no ha podido vencer al arquero de Millonarios, con el que comparte en Selección Venezuela.

“Wuilker es un arquero de grandes reflejos, ya lo ha demostrado suficientemente”, dijo Aristeguieta después del último enfrentamiento que sostuvieron ese 21 de abril del 2019 en el Pascual Guerrero, y que terminó igualado 1-1.

Justo en ese partido, el delantero rojo tuvo tres remates de gol y un mano a mano con su compatriota, y en todas esas jugadas salió airoso Faríñez.

Un derechazo desde el borde del área, un cabezazo casi a quemarropa, otro intento de pierna derecha y el mano a mano, acciones en las que el portero del equipo capitalino evitó la caída de su valla y goles del americano.

El primer cara a cara entre Aristeguieta y Faríñez fue el 25 de agosto del 2018 en el Pascual Guerrero.

El resultado: negativo para el delantero y para su equipo porque los rojos cayeron 0-2 ante los azules.

Después se vieron las caras en el amistoso del Torneo Fox Sports en Bogotá, y allí otra vez Faríñez ganó el duelo en lo personal y en lo colectivo porque Millonarios venció 2-1 y Aristeguieta no le convirtió.

El 21 de abril de este año en el Pascual hubo empate 1-1 y la gran figura de ese encuentro fue el meta venezolano por todo lo que le sacó a su compatriota.

Aristeguieta espera que esta tarde, cuando se midan en el inicio de los cuadrangulares semifinales, por fin pueda vencer a Wuilker Faríñez.

El delantero confía en sus propias condiciones, pero también en el aporte de sus compañeros, ya que para vencer a Faríñez se necesita más que una gran disposición.

Datos
En julio del año pasado llegó al América Fernando Aristeguieta, 27 años, después de haber jugado en el Caracas de su país, en el Nantes de Francia, Getafe de España y el Philadelphia de la MLS.

Con los rojos ya suma 32 partidos de Liga y 16 goles, siendo el jugador más efectivo del cuadro escarlata en el campeonato.

Aristeguieta es un delantero potente, que aprovecha muy bien su físico para ganarles a los defensas, va bien en el juego aéreo y tiene buen remate de pierna derecha.

En tres partidos que ha jugado contra Millonarios, dos por Liga y un amistoso, no ha podido anotar.

Faríñez: a consolidarse

De lejos es la mejor contratación del fútbol colombiano en los últimos dos años.

Wuilker Faríñez llegó de Venezuela en silencio, y con el paso de los partidos fue demostrando condiciones hasta convertirse, en la mayoría de los partidos, en el salvador del cuadro azul de Bogotá.

Entre sus grandes atajadas están el triple remate que controló en un juego ante Nacional por la Liga Águila, casi en la misma jugada, lo que levantó grandes elogios.

Con su compatriota Fernando Aristeguieta ha protagonizado ya tres duelos y en ellos ha salido airoso porque no ha permitido goles del 9 del América.

“Fernando es un gran jugador, un delantero goleador que se mueve bien en el área; ya nos hemos visto en varios partidos y con él en la cancha hay que estar muy atentos”, precisó Faríñez en ese duelo jugado el 21 de abril de este año en el Pascual, en el que salvó cuatro jugadas de gol de Aristeguieta.

Faríñez es un arquero completo. Por ejemplo, en ese último duelo entre América y Millonarios (1-1) en Cali, fue a la base del palo izquierdo para desviar un remate de su compatriota.

Después mandó al tiro de esquina otro intento del 9 del América, neutralizó sobre el palo derecho otro arribo del atacante venezolano, y en un mano a mano lo desarmó para impotencia del delantero.

Esas acciones demuestran la elasticidad del destacado arquero venezolano, además de una tranquilidad enorme porque es un hombre que transmite seguridad y poco desespero aún en los momentos más apremiantes del cuadro embajador.

Este domingo en la tarde en el Pascual Faríñez volverá a ser el centro de atención porque la afición ya conoce de sus condiciones.

Una vez más tendrá el duelo con su compatriota Fernando Aristeguieta, quien espera sacarse el clavo y por fin anotarle al que es considerado el mejor arquero de la Liga.

Datos
Wuilker Faríñez tiene 21 años y en enero del año pasado llegó a Millonarios procedente del Caracas FC, que había sido su único equipo.

Faríñez, con solo 17 años, fue convocado por su selección para la Copa América de Chile 2015, donde fue suplente.

Antes de este llamado al combinado de mayores hizo el proceso por la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de su país.

Con Millonarios ya tiene 52 partidos por Liga colombiana y ha permitido 47 goles.

Gracias a sus grandes actuaciones, ya suena para llegar a un equipo importante como el Barcelona español.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad